La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), representada por su Secretario de Hacienda, Marcelo Freire y el Coordinador de la Mesa de Seguridad, Gustavo Grillo, participó de una reunión de trabajo junto a los diferentes Centros Comerciales Abiertos intervinientes en el Distrito del Vino.
Este encuentro tuvo por objeto comenzar a trabajar articuladamente en una agenda de actividades conjunta, tras la promulgación de la presente Ley, en virtud de fortalecer las arterias comerciales y promover este polo gastronómico en materia de apoyo y asesoramiento q los comerciantes de la zona.
Cabe destacar además que esta Ley creará una serie de beneficios fiscales para las empresas del rubro que se radiquen en el área, entre ellos, la eximición del impuesto sobre los Ingresos Brutos y de Sellas durante 10 años. Además, se les bonificará el 50% por el mismo plazo el pago del ABL.
La creación del Distrito significa la explotación comercial de un rubro que prevé la instalación en la zona de locales gastronómicos, vinotecas, cavas y centros de cata, escuelas del vino, oficinas de las bodegas, showrooms y hasta un Museo del Vino.
Asistieron: el presidente de COPROVIDE, Jorge Mesturini, la presidente de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque, Elisabet Piacentini, la presidente de la Asociación de Comerciantes de Monte Castro, María Ribaudo, y el Coordinador de la Asociación de Comerciantes de la Avenida San Martín, Martín Guagnini.