13 agosto , 2020

Reunión entre FECOBA y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de CABA por venta ilegal y reapertura comercial en Once y Av. Avellaneda.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), representada por su Presidente,  Fabián Xavier Castillo, asistió en el día de la fecha a una reunión de trabajo, en el marco de la  Mesa de Dialogo Permanente que existe entre FECOBA y el espacio a cargo del Ministro de Desarrollo Económico y Producción,  José Luis Giusti, a los efectos de continuar dialogando en forma conjunta sobre la urgente necesidad que pone en vilo a cientos de comercios legalmente establecidos en la Av. Avellaneda y en el barrio de Once que es la necesaria reapertura comercial, y la situación transversal de ambas zonas tras el creciente avance de la venta ilegal y la ocupación del espacio público. 

El titular de la Federación estuvo acompañado por su vicepresidente 2° y Presidente de la  Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales de la República Argentina (CADMIRA), Carolina Magariños; el titular de la Asociación Centro Comercial Once (ACCO),  Eduardo Sirotsky, y los Presidente y Vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Avellaneda (ACOMA), Emiliano Iglesias Mauricio Saieg, respectivamente. 

En dicho espacio, FECOBA entrego al Ministro un documento respaldatorio, elaborado con las entidades presentes, a los efectos de exponer un análisis que acredite el complejo contexto -clic aquí para acceder al documento-, con el objeto de recibir una respuesta concreta a temas relacionados a la apropiación del espacio público bajo la modalidad de venta en mantas, la falta de seguridad e incremento de hechos delictivos en dichos ejes comerciales, la falta de agentes de tránsito que regulen y efectúen un control, y la carencia de inspecciones en ambas locaciones. 

En lo que respecta a seguridad, FECOBA mantuvo el pasado 10 de agosto una reunion en su sede con el Subsecretario de Seguridad Ciudadana,  Juan Pablo Sassano  y la Directora General de Coordinación Operativa, Valeria Sikorski, con la finalidad de incluir a esta problemática a todos los sectores gubernamentales que puedan contribuir a presentar una solución.  

Previo a finalizar el encuentro, el Ministro manifestó que lo dialogado será puesto en revisión y evaluado con el resto de las autoridades del GCBA, en consideración de la evolución de la situación epidemiológica en la Ciudad, y la toma de decisiones conjuntas con el Ejecutivo Nacional. 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de agosto de 2020. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

Informe Cultura

31° INFORME DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE FECOBA EN EL MARCO DE LA PANDEMIA CORONAVIRUS

capacitacion

CAPACITACIÓN EN EMPRESAS DE FAMILIA

mujeres

FECOBA participó de la última reunión anual de la Dimensión Económica del CoPE

academia

GALA 7° ANIVERSARIO ACADEMIA PORTEÑA ART NOUVEAU