Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
5 agosto , 2021

Reunión entre FECOBA y referentes jóvenes de la Federación Económica de San Juan (JEFES)

Reunión entre FECOBA y referentes jóvenes de la Federación Económica de San Juan (JEFES)

El Presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) Fabián Xavier Castillo, acompañado por el titular del área de Jóvenes Empresarios, Diego Nunes, recibieron la visita institucional de Gastón Azcona y Federico Valiente, referentes de Jóvenes Empresarios Federación Económica de San Juan (JEFES) quienes solicitaron una audiencia para dialogar sobre el desarrollo productivo y la educación de las futuras generaciones.

Este encuentro fue parte de la continuidad del trabajo y compromiso de ambas entidades en pos de la educación, profundizando los lazos fraternales entre ambas localidades. En concordancia de ello, se analizó el modelo educativo Singapur, una novedosa franquicia metodológica para desarrollar habilidades fundamentales para el futuro del trabajo, y especialmente, para los emprendedores y empresarios jóvenes.

En virtud de ello, pusieron de manifiesto la importancia del fomento a las franquicias en territorio argentino, especialmente las que contienen un alto contenido de transmisión de conocimientos específicos y fomento de habilidades. En tal sentido, metodologías como la analizada implican una posibilidad de crecimiento, principalmente para aquellos que comienzan con un proyecto, por su viabilidad y solvencia.

En ese sentido, resaltaron que la convicción de la cultura de la educación y del trabajo es el futuro, entendiendo como tal no sólo la educación académica, sino todas las habilidades necesarias para la conseguir el desarrollo productivo.

Por su parte, la metodología Singapur ya se encuentra en aplicación en San Juan, con miras a desarrollarse en la Ciudad de Buenos Aires y el resto del país. Además, se planteó la posibilidad de generar el desarrollo de esta propuesta con todas las mesas productivas de FECOBA, dada la trasversalidad de la temática y aplicar esta modalidad a las escuelas de oficios, fundamental para generar nuevos emprendedores.

Agradecemos la coordinación de CAME joven, bajo el liderazgo de Federico Pelli, por la articulación federal que genera.

FOTO

CCA Av. Juan B. Alberdi

FECOBA distinguió al comercio más antiguo del CCA de Avenida Juan Bautista Alberdi

Nueva normativa posnet

TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO: ADECUACIÓN DE TERMINALES DE COBRO

20240419_123145-COLLAGE

SE DISTRIBUYERON CALCOS DE FECOBA EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE LINIERS

IMG_5732

Comienza la 2da. Edición de la Diplomatura en Gestión del Comercio FECOBA – UBA 

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!