Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
19 junio , 2020

REUNIÓN VIRTUAL CON LA OFICINA ECONÓMICO-COMERCIAL DE LA EMBAJADA DE ITALIA EN BUENOS AIRES

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) mantuvo una primera reunión de trabajo con la Dra. Antonella D’Elía de la Oficina Económico-Comercial de la Embajada de Italia en Buenos Aires.

Participaron en representación de FECOBA, Patricia Pitaluga y Enzo Esposito, Secretaría de Relaciones Institucionales y Director Ejecutivo de la Federación, respectivamente.

El encuentro tuvo por objeto dialogar acerca de las experiencias de las Pymes Italianas en el marco de la emergencia por la pandemia COVID-19 y a lo largo de la reunión, la referente de la Oficina Económico-Comercial de la Embajada de Italia en Buenos Aires brindó información sobre un ciclo de encuentros virtuales que la Embajada de Italia se encuentra organizando para discutir y analizar la experiencia y efectos de la pandemia, con particular enfoque en Italia y Argentina.

Como lo expresara en un comunicado oficial el Embajador Giuseppe Manzo:  “Se trata de una iniciativa de especial importancia, orientada a debatir y compartir experiencias y procedimientos sobre la gestión de la pandemia covid-19. Incluso en un momento complejo como el actual, dicha iniciativa demuestra la vitalidad del diálogo y de la cooperación científica y académica entre Italia y Argentina”.

Sin lugar a dudas un país como Italia donde las Pymes son el eje central de la economía nacional, puede llegar a brindarnos un gran aporte en materia de experiencias para las Pymes Argentinas, respecto de cómo implementaron medidas para el personal médico-sanitario, de la nueva modalidad de teletrabajo, personal con doble empleo, la movilidad pública, las medidas para garantizar la seguridad del personal y de los pacientes, acuerdos laborales, reducciones fiscales, acceso a crédito y sanitización en el espacio público/privado, entre otras cuestiones fundamentales que nos toca enfrentar en Argentina ante la pandemia.

A modo de conclusión, se acordó continuar conversando para avanzar en el desarrollo de un webinar con la participación de Pymes Italianas, Cámaras y/o Federaciones pares, en pos de un intercambio productivo entre los sectores más afines a los representados por FECOBA. De esta manera,una vez superada la pandemia, se trazará un camino de ida y vuelta que permita encontrar oportunidades de crecimiento mutuo, en beneficio de la gran familia Pyme.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

Captura de Pantalla 2021-01-21 a la(s) 20.39.14

FECOBA se reunió con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.

reunion

Reunión de trabajo con CEPET

aa (2)

La Mesa de la Salud y la Prevención de FECOBA participó de la Primera Convocatoria Nacional de Prestadores de Salud

1

Reunión de trabajo de la Mesa Tributaria e Impositiva