Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
9 mayo , 2020

Reunión virtual de FECOBA con el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) mantuvo hoy una reunión con el Ministro de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, José Luis Giusti, acompañado por el Subsecretario Pyme, Christian Bauab, de la cual participaron miembros del Consejo Directivo de la entidad y referentes de diferentes entidades representativas del Comercio, la Industria, los Servicios y el Turismo Pyme.

Imagen 5

Durante la reunión, se abordaron temas generales referentes a la actual situación que atraviesan las Pymes y de interés específico de las cámaras y centros comerciales abiertos como la reapertura de comercios y la reactivación de algunas actividades que, se espera, puedan incorporarse a las que hoy se consideran “esenciales” dada la urgente necesidad de reanudar la actividad, al menos de forma parcial.

FECOBA solicitó al Gobierno trabajar codo a codo con los bancos para lograr bajar los requisitos y las tasas de las líneas de financiamiento, lo que facilitaría el acceso de las Pymes a los a créditos que hoy tanto necesitan.

Por otra parte, se dialogó, sobre el desarrollo de herramientas vinculadas al e-commerce que contribuyan a respaldar la actividad de aquellos negocios que aún no trabajan con la modalidad online y al respecto, desde el Ministerio y la Subsecretaría Pyme prevén asesorar a las Pymes brindando herramientas y capacitación gratuita.

También se conversó sobre las opciones que se están utilizando dentro del rubro gastronómico como ser el “take away” (retiro por el comercio) y el “delivery” (entrega a domicilio) que si bien es lo más tradicional, resulta bastante costoso para los clientes. En tal sentido, se propuso la modalidad “take away” como una opción eficaz y más económica tanto para comerciantes como para clientes. Sobre este punto, aun se esta a la espera de la reglamentación oficial.

Desde FECOBA, se solicitó que el Gobierno analice el libre estacionamiento en el ámbito de la ciudad al menos mientras continúen las imposibilidades para utilizar el transporte público, y en esa línea, reiteró los beneficios de la bicicleta como un medio económico que además, contribuye a minimizar los riesgos de contagio. Desde el Ministerio, informaron que están trabajando en una licitación para la eco-bici con el fin de poder mejorar el actual servicio.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 08 de mayo de 2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

10

Reunión de Mujeres FECOBA con la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores del Gobierno porteño

novedades

Más del 60 por ciento de los comerciantes estiman que sus ventas, en el primer trimestre de 2021, serán menores que las del año pasado

novedades

Información sobre simplificación de procesos de inspección de AGC

a24_logo

Los manteros concentran en Avenida Avellaneda