Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
26 mayo , 2020

Reunión virtual de trabajo entre FECOBA y el Banco Provincia.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) mantuvo el pasado 22 de mayo, una reunión de trabajo con directivos del Banco Provincia y numerosos representantes de entidades adheridas a la Federación con el objeto de trabajar en forma conjunta para atender las demandas de las Pymes en este difícil contexto coyuntural. 

Este encuentro virtual estuvo encabezado por el Presidente de FECOBA Fabián Xavier Castillo, quien agradeció la participación del Subgerente General de Cobranzas y Créditos Juan Lasala; el Gerente de Sucursales de la Red de Filiales, Hernán Santarelli; la Subgerente de Políticas Crediticias; Julieta Delgado; y el responsable de la Banca Pyme, Sergio Bova, quienes dieron respuesta a cada una de las consultas realizadas por nuestros asociados. 

Durante el transcurso de la reunión se abordaron temas centrales como la imposibilidad de las pequeñas y medianas empresas de poder continuar con la cadena de pagos, la necesidad imperiosa de poder acceder a créditos a tasa cero, la burocracia de entidades crediticias al momento de otorgar créditos, entre otras cuestiones a resolver. 

En ese sentido, los representantes de la banca manifestaron que, en consecuencia de la ruptura de la cadena de pago, el Provincia ofrece una oferta de descuento de cheques de hasta 90 días al 25%. Además, comentaron que históricamente fueron precursores de muchas líneas como por ejemplo Fuerza Pyme, Inversión Productiva, Pyme Productiva. 

En esa perspectiva, mencionaron que desde enero lanzaron una línea de créditos para recuperar el capital de trabajo a 12 meses, en ese momento a tasa del 29%, que  luego se redujo al 24%. 

Asimismo, informaron sobre una línea destinada a exportadores con una tasa del 50%, programa que también se encuentra vigente desde principio de año, del que ya se atendieron a más de 10.000 pymes. 

En concordancia, se incluyeron a los clientes con mora de hasta 90 días de vencimiento para poder refinanciar al 20% en cartera activa. 

Por su parte también comentaron la importancia del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) para todas aquellas Pymes que necesiten respaldo, y en adhesión aquellas empresas que no fueran calificadas para tomar préstamos tienen a disposición el programa PymePlus.  

En virtud de poder dar soluciones a las pymes tan golpeadas en estos momentos y atacar las necesidades de las mismas, Fabián Xavier Castillo propuso la posibilidad de tener una ventanilla del Banco Provincia en Fecoba, como canal abierto de consultas. Además recordó al histórico Tratado de San José de Flores, desde el cual el Banco Provincia es el único Banco que no cobra IVA ni ingresos brutos, fundamental en estos momentos tan difíciles para reducir costos. 

Como fuera compromiso asumido por FECOBA, el Banco Provincia nos ha brindado los datos de contacto de los oficiales de la entidad que participaron. Quienes así lo requieran, enviar mail con su requerimiento a comitedecrisis@fecoba.org.ar para que sea canalizado por nuestra entidad.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  26 de mayo de 2020. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

banco provincia
novedades

Puntos relevantes sobre la reglamentación parcial de la Ley de Teletrabajo

111

El “Semáforo de la Indumentaria” de la CIAI revela cifras de la industria de la moda en la actualidad

novedades

Transporte Público y vehicular en la Ciudad de Buenos Aires: Nuevas medidas en el marco de la pandemia COVID-19

covid

Información destacada sobre testeos obligatorios para porteños que retornan a CABA