26 diciembre , 2019

Salto cualitativo de FECOBA Turismo 2020

Comenzó la primera capacitación “Yo Anfitrión” en el barrio de San Telmo, actividad enmarcada en el convenio de cooperación firmado entre la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su secretaría de Turismo; el ENTE de Turismo de CABA; y representantes de entidades de Centros Comerciales Abiertos adheridos a la Federación.

El objetivo de esta importante capacitación de formación es sensibilizar a la comunidad de FECOBA sobre la relevancia que tiene un Turista y su impacto en las diferentes áreas de la economía de CABA.

Esta primera edición, dictada por María Laura Pierini, del Ente de Turismo, fue co-organizada entre la Asociación de Anticuarios y Amigos de San Telmo, a cargo de Juan Carlos Maugeri,y FECOBA Turismo, representada por Marcelo Freire y Daniel Mercado.

Con este programa, el turismo permitirá dinamizar la economía local como consecuencia del consumo, y por el otro, la necesidad de prepararnos para interactuar con los Turistas, sabiendo que las diferentes culturas hacen al crecimiento mutuo.

De este modo, también pone en evidencia la responsabilidad sobre la actividad económica: pensar y actuar en la comunidad y al mismo tiempo, disminuir la huella ambiental, y barreras culturales.

Con la presencia de autoridades locales y comerciantes de diferentes rubros de San Pedro Telmo, la apertura del encuentro fue realizada por Alina González (Jefa de Gabinete del ENTE de Turismo de CABA) y el cierre contó con las palabras de Juan Carlos Maugeri.

Este es el comienzo nuevas iniciativas que hacen al trabajo diario que el equipo de FECOBA lleva adelante para cumplir con el propósito de ser protagonistas en la construcción de una ciudad productiva y sustentable, en donde las Pymes puedan desarrollarse y generar mayor empleo. En este caso, el Turismo es uno de los pilares de la institución para continuar con este proceso.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de diciembre de 2019.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

centro_informes_logo

Pymes celebran que el Banco Nación extendió a 10 años el plazo de financiamiento productivo pero advierten que falta despejar la incertidumbre

argentina_today_logo

Día del Niño: los precios de los juguetes subieron casi 47% en promedio

dia_logo

En CABA autorizarán los deportes individuales, pero no los bares y restaurantes

pagina-12-logo

Cuarentena en el AMBA: entre el “botón rojo” y la apertura escalonada