Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
24 junio , 2020

Se extiende el ATP para junio y continúan los créditos a tasa 0% para monotributistas y autónomos.

FECOBA informa que en el día de la fecha, el Gobierno nacional decidió extender al mes de junio el apoyo que reciben las empresas a través del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), en el marco de la crisis económica derivada de la pandemia COVID-19. 

A partir de esta tercera etapa del plan, el Estado se hará cargo de la mitad del salario de los trabajadores de aquellas firmas que se encuentren en crisis, y las empresas de las provincias donde ya se retomó la actividad que soliciten la asistencia estatal, recibirán como máximo un salario mínimo vital y móvil ($16.875) por trabajador involucrado.  

Oportunamente, a través del Decreto 520/2020, el país fue dividido en dos zonas clave: DISPO (donde rige el distanciamiento social, preventivo y obligatorio) y ASPO (aquí rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio). Dentro de la zona ASPO se encuentra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, el departamento de San Fernando en Chaco, los departamentos de Bariloche y General Roca en Río Negro, la Ciudad de Córdoba y su aglomerado urbano, y el Departamento de Rawson en Chubut. 

En aquellas zonas más afectadas, la ayuda será de hasta dos salarios, y existe una tercera variable que incluye a los sectores más críticos que no pudieron iniciar sus actividades, como los teatros y aquellos vinculados al turismo y la hotelería. En estos casos, según afirmó el Gobierno nacional, la asistencia será de hasta dos salarios mínimos en todo el país, lo que incluye las zonas DISPO.  

Por otra parte, se informó la prórroga, hasta fines de julio, de los créditos a tasa 0 para aquellos monotributistas y autónomos que aún no pudieron acceder a los mismos. También, continuarán vigentes las líneas de crédito para el sector productivo (24% a cargo del Banco Central) y la nueva “Línea Pyme Plus” orientada a las Pymes que nunca antes habían tomado un crédito bancario.  

Cabe destacar que el rol de FECOBA y las denuncias efectuadas por nuestra Federación respecto de los casi 20.000 comercios que cerraron sus puertas en el AMBA fueron cruciales, ya que las mismas contribuyeron a que el gobierno revea efectivamente la situación y considere brindar contención especialmente al sector Pyme, el más castigado sin ninguna duda, a partir del inicio del aislamiento obligatorio por el COVID-19. 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 24 de junio de 2020. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

estadistica3

EVOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA

IGJ

IGJ: HORARIO ESPECIAL PARA RETIRO DE TRÁMITES FINALIZADOS

contador

DESPIDOS Y DOBLE INDEMNIZACIÓN: OFICIALIZAN NUEVA PRÓRROGA

fabian-castillo

Fabián Castillo: “El Covid nos enseñó que debemos cuidar del otro”