Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
8 julio , 2022

Se presentó el Programa de Trabajo del Plan de Promoción de Exportaciones 2023

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Secretaría de Comercio Exterior a cargo de Martín Picon, comparte con sus entidades asociadas el Programa de Trabajo del Plan de Promoción de Exportaciones 2023 que fuera presentado el pasado 30 de junio por lasecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, y el subsecretario de Promoción del Comercio y las Inversiones, Pablo Sívori.

Cabe destacar que, en el marco de esta actividad, el subsecretario Sívori resaltó el trabajo desarrollado en el ámbito del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones de manera conjunta por organizaciones del sector público y del sector privado. Recordamos que este espacio está conformado por más de 365 cámaras empresariales privadas representativas de 76 complejos productivos que trabajan en conjunto con la Cancillería para identificar la oferta exportable, definir mercados objetivos y definir e implementar un Plan de promoción de exportaciones.

También se destacó la tarea de análisis e inteligencia comercial que realiza la red de Embajadas y Consulados en el exterior y se remarcó su importancia en el contexto mundial actual, caracterizado por el significativo aumento de los precios internacionales de los commodities, las dificultades de logística de fletes, y el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia sobre los flujos internacionales de comercio.

En esta línea, se presentaron tres documentos que compilan las oportunidades comerciales para nuestros productos en mercados externos: el Informe de Mercados Industriales 2022, el Informe de Mercados Agroalimentarios 2022 y el Informe sobre Medidas Temporarias de Facilitación de Importaciones en Mercados Internacionales.

  • Para acceder al Plan de Promoción de Exportaciones 2023, clic AQUÍ

  • Para acceder al Informe de Mercados Industriales 2022, Informe de Mercados Agroalimentarios 2022 e Informe sobre Medidas Temporarias de Facilitación de Importaciones en Mercados Internacionales, clic AQUÍ

FOTO

acción social-acercando naciones

LA SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL AVANZÓ EN LA ORGANIZACIÓN DE UNA CHARLA SOBRE RSE

IMG-20240417-WA0007

FECOBA participó de una reunión informativa sobre las nuevas normativas del uso de decks

El presidente de fecoba en la expo apras (1)

INAUGURACIÓN DE EXPO APRAS BRASIL 2024

Aniversario CCRA (3)

ALMUERZO DE CAMARADERÍA CON MOTIVO DEL 69° ANIVERSARIO DE CCRA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!