11 febrero , 2020

Se presentó la nueva línea de créditos del Banco Nación para Pymes

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informa que el Gobierno nacional presentó oficialmente en el día de ayer una nueva línea de créditos para Pymes, con el objeto de contribuir a la recuperación del crédito a tasas razonables y aliviar la situación financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas.

La línea de crédito blando oficializada no posee requisitos diferentes a los de otros préstamos y será otorgada por el Banco Nación con una tasa del 27,9%, es decir, unos 12 puntos porcentuales menos que la oferta del mercado.

El Banco Nación dispondrá para esta iniciativa un tramo de 10.000 millones de pesos y el capital podrá utilizarse para la adquisición de materias primas y/o el pago de salarios, entre otros gastos.

Según anunció el Poder Ejecutivo, se financiará el 100 por ciento del proyecto presentado con un monto máximo de 5 millones de pesos por empresa, y un plazo de pago de 12 meses.

Cabe destacar que esta tasa regirá para clientes integrales de la entidad bancaria y que, en el caso de las empresas que no sean clientes de carácter integral, habrá también una tasa bonificada al 29,5 por ciento.

Ciudad de Buenos Aires, 11 de febrero de 2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

mujeres

FECOBA participó de la última reunión anual de la Dimensión Económica del CoPE

academia

GALA 7° ANIVERSARIO ACADEMIA PORTEÑA ART NOUVEAU

fex

FECOBA apoya el operativo contra la venta ilegal a una fábrica clandestina de calzado

accion social

Acción Social: entrega de máscaras de protección al Hospital Durand