Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
2 abril , 2020

Se prorroga el Programa Ahora 12 y se incorporan nuevos rubros.

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, a través de la Resolución 104/2020, resolvió extender el Programa Ahora 12 hasta el 30 de junio próximo, y dispuso además la incorporación de nuevos rubros considerados esenciales, en el marco de la actual emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido y a raíz de las actuales medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, se resolvió impulsar las compras de productos online en cuotas fijas e incorporar también los rubros medicamentos, alimentos, bebidas y productos de higiene personal y limpieza, que podrán adquirirse sin intereses en 3 y 6 cuotas.

Por otra parte, todo aquel equipamiento médico producido por Pymes nacionales que abarca electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, elementos de esterilización y máquinas, podrá adquirirse sin intereses en 12 y 18 cuotas.

Según la nueva normativa, los proveedores y comercios podrán elegir, al momento de realizar sus operaciones con tarjetas de crédito emitidas por entidades financieras, entre estas dos opciones:

  • Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 7 % directa o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 9,15 % directa, para las ventas realizadas con la modalidad 12 cuotas.
  • Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 11,18 % directa o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 13,26 % directa, para las ventas realizadas con la modalidad 18 cuotas.

Cabe destacar que los comercios pueden adherirse a través de la web www.argentina.gob.ar/ahora-12 y que, dependiendo el rubro al que pertenezcan, se clasificarán para podrán operar dentro del Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de abril de 2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

WhatsApp Image 2021-04-08 at 17.42.03

FECOBA se reunió con el Ministro de Desarrollo Económico y el Subsecretario Pyme de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

obelisco

RESTRICCIONES EN CIUDAD FRENTE A LA SEGUNDA OLA DE LA PANDEMIA

m1

Participación de Mujeres FECOBA en el ciclo de capacitaciones “Mujeres con Propósito”

bancociudad

Taller “Coyuntura Económica y Financiamiento Pyme”