Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
2 abril , 2020

Se prorroga el Programa Ahora 12 y se incorporan nuevos rubros.

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, a través de la Resolución 104/2020, resolvió extender el Programa Ahora 12 hasta el 30 de junio próximo, y dispuso además la incorporación de nuevos rubros considerados esenciales, en el marco de la actual emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido y a raíz de las actuales medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, se resolvió impulsar las compras de productos online en cuotas fijas e incorporar también los rubros medicamentos, alimentos, bebidas y productos de higiene personal y limpieza, que podrán adquirirse sin intereses en 3 y 6 cuotas.

Por otra parte, todo aquel equipamiento médico producido por Pymes nacionales que abarca electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, elementos de esterilización y máquinas, podrá adquirirse sin intereses en 12 y 18 cuotas.

Según la nueva normativa, los proveedores y comercios podrán elegir, al momento de realizar sus operaciones con tarjetas de crédito emitidas por entidades financieras, entre estas dos opciones:

  • Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 7 % directa o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 9,15 % directa, para las ventas realizadas con la modalidad 12 cuotas.
  • Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 11,18 % directa o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 13,26 % directa, para las ventas realizadas con la modalidad 18 cuotas.

Cabe destacar que los comercios pueden adherirse a través de la web www.argentina.gob.ar/ahora-12 y que, dependiendo el rubro al que pertenezcan, se clasificarán para podrán operar dentro del Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de abril de 2020.

FOTO

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE: charla introductoria

Screenshot_20240418_155213_Chrome

La AFIP excluyó del pago del IVA y Ganancias a las empresas con Certificado Pyme

ExpoEFI

EXPO EFI CONTARÁ CON EL AUSPICIO DE FECOBA

Reunión institucional con el decano de la UBA de ingenierías

REUNIÓN CON EL DECANO DE LA UBA – FACULTAD DE INGENIERÍA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!