Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
13 mayo , 2022

Se realizó en FECOBA una nueva reunión de la Mesa de la Moda.

El 10 de mayo pasado, se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Productiva de la Moda de FECOBA, espacio de trabajo que coordina la secretaria de Servicios de la Federación, Andrea Zinik, acompañada en esta oportunidad por el director ejecutivo de la entidad, Enzo Esposito, y por el referente de la Cámara Argentina de la Moda, Héctor Vidal Rivas.

El encuentro, que se realizó de manera presencial en la sede social de la Federación, reunió a delegados de entidades y empresarios del sector con el objetivo de abordar las diversas problemáticas que afectan en la actualidad a la cadena de valor y trabajar mancomunadamente en la búsqueda de respuestas concretas, promoviendo la articulación de acciones entre el sector público y el sector privado.

De esta manera, con la mirada puesta en los objetivos de la actividad, los presentes conversaron sobre la coyuntura actual e informaron las diferentes acciones que vienen realizando sus instituciones de base.

Tras el inicio formal del encuentro, la representante de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), Alicia Hernández, comunicó la inauguración de CentrEn, una escuela de capacitación en el oficio de confección de indumentaria que surgió a partir de un trabajo coordinado entre el municipio, la CIAI, la Federación Argentina de la Indumentaria (FAIIA) y el programa Cosiendo Redes de la Fundación. La iniciativa se materializó con la puesta en marcha de este centro de capacitación que comenzó a funcionar en el Espacio San Martín Emprende. En esa línea, explicó que el objetivo del CentrEn es brindar capacitación a vecinas y vecinos de la ciudad para que puedan insertarse laboralmente en empresas textiles locales que demandan mano de obra calificada para así continuar creciendo, con más trabajo e inversiones. Posteriormente, se abrirán dos escuelas más, una en Ezeiza y otra en Avellaneda.

Por su parte, Laura Barabas presentó el Concurso para Diseñadores y Emprendedores de Calzado y explicó que pueden presentarse proyectos innovadores o diferenciales de producción nacional que abarquen temáticas como reciclado de materiales, cuidado del medio ambiente, diversidad de género, uso de materiales autóctonos o producción a cargo de minorías, entre otros.

Los prototipos serán exhibidos en la feria EFICA 106 a realizarse entre el 26 al 28 de junio próximo. Los proyectos deberán presentarse antes del 31 de mayo del corriente para su evaluación, y aquellos que queden seleccionados contarán con un espacio en la exposición para ser exhibidos durante los tres días que dura el evento. Además, se dará difusión en los sitios y redes sociales de la CIC, y cada proyecto recibirá asesoramiento para desarrollarse.

A su turno, Héctor Vidal Rivas anunció que la Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata realizará el Desfile Mar del Plata Fashion Week los días 28 y 29 de mayo. El evento se hará en el Hotel Costa Galana, a beneficio de FUNDAMI.

También, se anunció que se realizarán expo MABYN y la Exposición Internacional de Moda Infantil el 30 y 31 de julio en los salones del Palais Rouge, además de Expofranquicias los días 27 y 28 de mayo en La Rural.

Los asistentes coincidieron en la dificultad que existe actualmente con respecto a los costos impositivos y al acceso a financiamiento crediticio, pero se valora el esfuerzo que las entidades realizan para garantizar la continuidad de toda la cadena de valor de la Moda Argentina.

Al finalizar el encuentro, se resolvió programar una nueva reunión para el mes de junio próximo.

FOTO

Nueva normativa posnet

TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO: ADECUACIÓN DE TERMINALES DE COBRO

20240419_123145-COLLAGE

SE DISTRIBUYERON CALCOS DE FECOBA EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE LINIERS

IMG_5732

Comienza la 2da. Edición de la Diplomatura en Gestión del Comercio FECOBA – UBA 

Captura-de-Pantalla-2024-04-05-a-las-17.33.09

Invitación | Evento gratuito “Conectando Talento TECH

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!