Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
30 junio , 2021

Se realizó la 10ma. Mesa de Trabajo de la Moda de FECOBA

El pasado 29 de junio, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) realizó de manera virtual la 10ma. Mesa de Trabajo de la Moda, encuentro que convocó a representantes de cámaras, asociaciones y empresas especialmente vinculadas con esta importante cadena de valor.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del presidente de la Federación, Fabián Xavier Castillo, quien se refirió a las diversas gestiones que realiza la entidad para acompañar a los diferentes actores de este sector clave para el desarrollo económico de la región, marcando un camino de recuperación y progreso a través de un intenso y mancomunado trabajo gremial.

El titular de FECOBA resaltó el trabajo que realiza la comisión directiva de la entidad e hizo hincapié en el concepto de unidad para el abordaje de las demandas de los asociados, recordando la importancia de continuar articulando acciones con organismos e instituciones competentes que permitan brindar soluciones a las problemáticas que se presentan. Además, se refirió a la futura conformación de una escuela de dirigentes que aspira a replicar los valores y ampliar las capacidades de la dirigencia gremial Pyme de cara al futuro.

La mesa de trabajo estuvo coordinada por la Secretaria de Servicios de FECOBA y delegada de la Cámara de la Indumentaria de Bebés y NIÑOS (CAIBYN), Andrea Claudia Zinik y, en el marco del encuentro, además de los temas de agenda que aborda la mesa habitualmente, la Secretaria de Cultura de FECOBA, Mabel Cipollini, presentó junto a la Arq. Nanni Arias Incolla el Proyecto “Ruta del Carnaval” que tiene por objetivo promover el carnaval como industria transversal a la cultura, el turismo y la economía.

Por su parte, la Gerente de la Cámara Industrial de la Indumentaria (CIAI), Lic. Alicia Hernández, se refirió a la reciente reglamentación del Decreto 375/2021 que establece la Ley 27.521 de “Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (SUNITI)”.  Además, expuso las dificultades que atraviesa el sector actualmente para poder hallar mano de obra y adquirir insumos, e informó que se está trabajando junto al gobierno para incorporar medidas que permitan la sostenibilidad de la industria de la indumentaria a través de herramientas concretas que promuevan su desarrollo.

FECOBA agradece y destaca el valioso aporte de las diferentes entidades y empresas que participaron en esta nueva reunión de la Mesa de Trabajo de la Moda.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

image-48

Webinar internacional: “Aspectos y cuestiones en torno al impulso de la exportación PyME. Aportes tendientes a evitar la vulnerabilidad”

image-47

INVITACIÓN: Webinar “La importancia del dato omnicanal en la etapa de reactivación”

image-46

INVITACIÓN: Macrorrueda de negocios ALADI

ambito.com_logo

Comerciantes porteños estiman que se reactivará la actividad