La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Mesa de Seguridad coordinada por Gustavo Grillo, informa que la División de Operaciones Especiales del Departamento de Contravenciones y Faltas, a cargo del Comisario Marcelo Fiori, junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC), realizó allanamientos en la Comuna 7, que dieron como resultado la clausura de dos locales de venta de telefonía celular.
Dichos establecimientos violaban las leyes 25.891 (Servicios de Comunicaciones Móviles) y la 25.886 (Ley Blumberg) por la venta de aparatos e insumos robados.
Entre ambos comercios se secuestraron 234 celulares sin información respaldatoria ni documentación, 9 celulares con denuncia de robo, y 321 repuestos usados.

El accionar de las autoridades en estas actividades ilícitas, permite garantizar una mayor seguridad a los comercios de cercanía, y desarticular a las mafias que utilizan teléfonos robados para cometer robos, falsos secuestros y otras actividades punibles por la Ley.