Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
7 agosto , 2020

SEGUNDA CHARLA INFORMATIVA COVID 19 ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN EN EMPRESAS

En el día de ayer, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), acompañó a la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la Subsecretaría Pyme porteña, en la segunda charla virtual que se llevó a cabo con el objetivo de presentar a las empresas radicadas en la ciudad las diferentes estrategias elaboradas con el fin de contener la curva de contagios del COVID-19.

El encuentro contó con la presencia de numerosos representantes de entidades adheridas a FECOBA, además de comerciantes, empresarios y profesionales asociadas a las mismas. En representación del Consejo Directivo de la Federación participaron el secretario general, Sergio H. Lamas, el secretario de Hacienda, Marcelo Freire, la secretaria de Servicios, Andrea Zinik y la secretaria de Relaciones Institucionales, Patricia Pitaluga.

La charla estuvo a cargo del gerente operativo de Epidemiología de la Subsecretaría de Planificación Sanitaria de la Ciudad, Julián Antman, acompañado por Paula Scaglione, Julio Delgado, Federico Roccatagliatta y Esteban Dietrich del Ministerio de Salud porteño, y por el director general de Protección del Trabajo de CABA, Fernando Cohen. Además, contó con la colaboración de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Subsecretaría Pyme porteña.

Durante el encuentro se brindó información relevante sobre la pandemia y los protocolos diseñados por el gobierno porteño para que los rubros y sectores productivos puedan reanudar sus actividades de manera progresiva.

Los capacitadores ofrecieron información específica sobre los métodos de prevención de contagio y los planes de acción elaborados para actuar frente a los casos de COVID-19 confirmados en las empresas. Cabe destacar que el Gobierno porteño cuenta con altos estándares de confidencialidad tanto ante los contagios, como respecto del resultado de los test y las medidas de aislamiento.

Por su parte, los funcionarios recordaron que, en el marco de la pandemia COVID-19, el Gobierno porteño podrá aplicar las sanciones previstas frente al incumplimiento de las obligaciones de prevención y manejo de las medidas sanitarias.

La charla estuvo abierta a una amplia ronda de preguntas y consultas de los asociados, que fueron detalladamente contestadas por los capacitadores a los efectos de consolidar y profundizar el conocimiento de las estrategias de prevención y contención de la enfermedad.

Dada la importancia del tema y con el propósito de mantener informadas a las empresas en relación al COVID-19 y a las medidas preventivas a tener en cuenta, se concluyó convocar a una nueva charla informativa con fecha a confirmar en los próximos días.

Para acceder a la charla completa, pueden verla aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de agosto de 2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

Captura de Pantalla 2021-01-27 a la(s) 20.03.02

FECOBA SOLICITA MEDIDAS URGENTES PARA PALIAR LA SITUACIÓN DEL MICRO Y MACRO CENTRO PORTEÑO.

infobae_logo

Tendencias 2021: cómo seguirá el comercio electrónico en pandemia

Cronista-Twitter

Pymes: cuánto cuesta implementar un protocolo en la empresa

diario-jornada-logo

Preocupación de los empresarios por la continuidad de la doble indemnización