Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
23 abril , 2020

Segundo Informe de la Secretaría de Cultura de FECOBA en el contexto de la Pandemia del CORONAVIRUS

Desde la Secretaría de Cultura de FECOBA, miembro activo del Comité de Crisis de la entidad, informamos el criterio a partir del cual desde la próxima semana, trabajaremos junto a las Cámaras, Asociaciones y Centros Comerciales Abiertos adheridos a la Federación.

La actividad se enfocará en seis ítems que reflejarán diferentes aspectos culturales en época de pandemia: 

  1. Informe para la gestión de Industrias Culturales Pymes: en él detallaremos todos los beneficios y novedades que atañen a las diferentes industrias del rubro, y comunicaremos las actualizaciones, posibilidades y avances de las nuevas medidas gubernamentales. 
  1. Ayuda en cuanto a la gestión de trámites: considerando los diversos subsidios y/o  contribuciones que tanto el Gobierno nacional como el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ofrecen a las entidades culturales, los orientaremos para que logren cumplimentar los requisitos y acceder a los mismos. Quienes estén interesados en nuestra gestión, deberán enviar un mail a cultura@fecoba.org.ar informando la actividad y el tipo de subsidio al que desean acceder. Posteriormente, se les enviará vía correo electrónico un detalle con los requisitos a cumplir juntamente con la solicitud, y se realizará un seguimiento activo del expediente. 
  1. La cultura salva: de la mano de la pandemia y la cuarentena, las fortalezas mentales y espirituales de muchos individuos decaen y por ello, en muchas oportunidades, se presenta la sensación de que nada vale la pena. La cultura siempre ha sido y continuará siendo un alimento espiritual que nos regocija y nos completa. En tal sentido, mediante esta sección les acercaremos todas las semanas un breve video con actividades culturales de primer nivel y con diferentes enlaces que nos permitirán incrementar nuestro nivel de conocimiento y elevar nuestro espíritu. 
  1. Reflexiones sobre la cultura: en ésta sección, diversos actores de la cultura, la ciencia, las artes, la productividad y la gestión, brindarán a través de breves videos reflexiones sobre la cultura, sus posibilidades y alcances. 
  1. Cultura del Trabajo: los comerciantes asociados a nuestras cámaras, asociaciones y cámaras específicas, son los verdaderos protagonistas y destinatarios de la labor que realizamos. Ellos, en primera persona, narrarán en breves videos la forma en la que transitan esta pandemia, cuáles son sus problemáticas y cuál es su manera de reinventarse para continuar funcionando. Todas nuestras cámaras, asociaciones y Centros Comerciales 

Abiertos podrán invitar a sus asociados a participar de esta acción, lo que les permitirá alcanzar mayor representatividad y fuerza al momento de solicitar beneficios. Quienes estén interesados en sumarse a esta acción, deberán enviar un mail a la casilla de correo mencionada en el punto dos para así poder recibir mayor información.

  1. Economía Naranja: esta nueva industria de la que tanto se habla y tan poco se conoce, es una herramienta fundamental para los futuros pasos del comercio tras esta pandemia. Creemos indispensable que logren, mediante nuestros breves informes semanales, interiorizarse respecto de las posibilidades de la Economía Naranja

Todos estos elementos permitirán que conformemos un grupo de trabajo homogéneo donde todos por igual podamos realizar aportes, intercambiar experiencias y aprender de nuestros pares. 

FECOBA, a través de su Secretaría de Cultura, continuará acercándoles información actualizada sobre las posibilidades y beneficios que se presentan en el ámbito cultural, además de las últimas novedades en cuanto a normativas y resoluciones de interés específico para las organizaciones y los trabajadores de la cultura. 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de abril de 2020.

FOTO

ENCUESTA (5)

ENCUESTA CAME POR PROGRAMA CUOTA SIMPLE

img_1_1711562480792

Escuela de Negocios CAME | Diplomaturas 2024

Reunión con Gustavo Álvarez

CAPACITACIÓN Y OFICIO: REUNIÓN CON FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.53.49

LA LEGISLATURA PORTEÑA RECONOCIÓ A WILLY PASTRANA

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!