Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
31 octubre , 2019

Seminario y firma de convenio de colaboración con CIMA

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) realizó en su sede un importante seminario sobre Tribunal Arbitral para Pymes, que reunió a numerosas autoridades y dirigentes empresarios adheridos a la entidad.

Esta actividad tuvo por objeto dar a conocer, a través de la firma de un convenio de colaboración con la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) de Madrid, la importancia para las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de acceder a un servicio de resolución de conflictos en materia comercial, que beneficiará al sector por la celeridad de las resoluciones, bajos costos y economía procesal en comparación con los métodos ordinarios.

La Apertura estuvo a cargo del presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo, en compañía del secretario General, Sergio H. Lamas, quienes resaltaron que, gracias a este convenio, la Federación será la única entidad gremial de cúpula que va a contar con esta valiosa herramienta, que prestará a través de la experiencia de CIMA, un sólido asesoramiento para la solución de conflictos y controversias. 

De la firma participaron el Presidente de CIMA, Dr. Juan Serrada Hierro, y su Secretario, Dr. Francisco Ruiz Risueño.

Asimismo, el encuentro contó además con un panel de expertos en la materia integrado por el Dr. Javier Navarro Velazco, socio de Backer McKenzie, México; la Dra. Jenifer Alfaro Borges, abogada árbitro de la Universidad de la República de Montevideo; y el Dr. Roberto Carlos Hermida, representante de CIMA en Argentina.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 31 de octubre de 2019.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

estadistica3

EVOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA

IGJ

IGJ: HORARIO ESPECIAL PARA RETIRO DE TRÁMITES FINALIZADOS

contador

DESPIDOS Y DOBLE INDEMNIZACIÓN: OFICIALIZAN NUEVA PRÓRROGA

fabian-castillo

Fabián Castillo: “El Covid nos enseñó que debemos cuidar del otro”