Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
21 diciembre , 2022

Sesión Extraordinaria Legislatura porteña por impuesto a los sellos.

Desde la Federacion de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) apoyamos la voluntad política del cuerpo legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a pedido del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta de sesionar de manera extraordinaria para tratar la derogación del cobro del impuesto de sellos sobre las liquidaciones o resúmenes de tarjetas de crédito o de compra que estaba a cargo de los titulares de las mismas, vigentes desde el  1° de enero de 2021.

El impuesto es actualmente del 1,2% y se calcula sobre los débitos o cargos del período incluidos en la liquidación o resumen, sin importar el concepto ni la moneda en que se realice. Se permite la deducción de los ajustes provenientes de saldos anteriores.

El motivo de la sesión extraordinaria para tratar su derogación se debe a que, en el día de la fecha el máximo tribunal dictó una medida cautelar por la cual ordenó que se entregue a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de fondos coparticipables (CABA pide 3,50% en el reclamo de fondo que continuará sustanciándose en la Justicia) y que dichas transferencias se realicen en forma diaria y automática por el Banco de la Nación Argentina. En consecuencia, el Tribunal dispuso la suspensión de la ley 27.606 que había reducido la participación de esa jurisdicción.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

FOTO

operativo 1

Operativo contra la venta ilegal y el fraude marcario en juguetería de Avenida Santa Fe

FnuPpFQXgAETOQt

AGIP: PLANES DE FACILIDADES VIGENTES

interior noticia 23-02-02 BILLETE 2000 PESOS

Nuevo billete de $ 2.000: conmemorativo del desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina

MicrosoftTeams-image (6)

Índice de Percepción de la Corrupción 2022 – Informe de la ONG Transparencia Internacional

Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, para consultas y/o denuncias ingrese aquí.
Copyright 2020. Todos los derechos reservados | FECOBA Florida 15, 3º Piso, CABA.

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!