Showroom de la Moda Argentina

FECOBA desde la secretaría de comercio exterior, organiza el primer viaje al exterior, dedicado a difundir la industria de la moda argentina.

Luego de un extenso análisis de mercados y protecciones económicas, se decidió que el primer desembarco del Showroom de la Moda Argentina sea en Montevideo, Uruguay, el día 13 de octubre.

10 diseñadores y marcas serán de la partida y podrán presentar una muestra de sus colecciones.

El evento cuenta con el apoyo de INVESTBA, la agencia de inversiones y comercio exterior del gobierno de la ciudad de Buenos Aires

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) comparte con sus entidades asociadas el Informe “Exportaciones de Indumentaria Enero – Septiembre 2022” (Cap. 61 y 62 del NMC) elaborado por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).

Según surge del documento, entre enero y septiembre de este año se registró un aumento interanual en las ventas externas del 2,6% en dólares y una baja del -0,1% en kilos. A su vez, el precio promedio en dólares por kilo exportado aumentó un 2,7%.

En dólares, las exportaciones del periodo enero-septiembre 2022 aumentaron un 8,7% respecto del mismo período en 2019 y las cifras se mantienen en valores similares a los del mismo período de 2017, siendo éstas superiores a las de los últimos cuatro años.

Los países miembros del Mercosur y Chile siendo los principales destinatarios de los envíos de indumentaria al exterior.

Para acceder al informe completo, clic AQUÍ

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) compartimos el Informe Importaciones de Indumentaria a septiembre 2022 elaborado por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), correspondiente al período enero – septiembre 2022.

Según señala el relevamiento, el incremento de importaciones en dólares fue de un 44,3% respecto al mismo período en el año 2021 y, en kilos, el incremento fue del 29,7% respecto del mismo período de 2021. Así, el precio promedio por kilo importado, fue del 22,4%, es decir, un 11,3% superior al registrado en enero-septiembre 2021.

Al comparar enero-septiembre de 2022 con el mismo período de 2019, observamos que las importaciones se redujeron un -20,7% en dólares y un -23,5% en kilos durante el corriente año.

Para acceder al informe completo, clic AQUI 

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) compartimos las repercusiones de prensa del Showroom de la Moda, que se llevará cabo este 13 de octubre en Montevideo, Uruguay.

La Nación
Comercio Exterior
Jueves, 6 de octubre

A24 Diseñadores de CABA participarán de ronda de negocios en Uruguay

Diario del Este – Diseñadores de Buenos Aires participarán de ronda de negocios en Uruguay

Fashion United – Marcas y diseñadores argentinos participarán de una rueda de negocios en Uruguay

Marcela Fittipaldi – Diseñadores de Buenos Aires participarán de Ronda de Negocios en Uruguay

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de octubre de 2022

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), a través de la Secretaría de Comercio Exterior, a cargo de Martín Picon,comparte el catálogo de diseñadores seleccionados para participar del primer Showroom de la Moda Argentina.

Recordamos que esta misión desembarcará en Montevideo (Uruguay), el próximo jueves 13 de octubre, con la organización de FECOBA y el apoyo de INVESTBA, la agencia de inversiones y comercio exterior del Gobierno porteño.

Ver catálogo, clic aquí

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de octubre de 2022

La Secretaría de Comercio Exterior de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), a cargo de Martín Picon,organiza el primer viaje al exterior dedicado a difundir la industria de la moda argentina, con el apoyo de INVESTBA, la agencia de inversiones y comercio exterior del Gobierno porteño.

Luego de un extenso análisis de mercados y protecciones económicas, se decidió que el primer desembarco del Showroom de la Moda Argentina sea en Montevideo (Uruguay), el jueves 13 de octubre del corriente.

En esa oportunidad, 10 diseñadores y marcas serán de la partida y podrán presentar una muestra de sus colecciones que serán tendencias para el verano 2023.

Si se encuentra en Uruguay para la fecha, reserve su entrada clic aquí

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de septiembre de 2022