Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
2 noviembre , 2021

SIMPLIFICAN TRÁMITES DE EXPORTACIÓN PARA PYMES

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través la Secretaría de Comercio Exterior, conducida por Martín Picon, celebramos la Resolución 699/2021 de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa (publicada en Boletín Oficial de fecha 2 de noviembre del corriente).

La flamante medida simplifica la confección de la factura de venta al exterior, a fin de facilitar las exportaciones a emprendedores y a las Pymes. A partir de ahora, al realizar una exportación a través de la plataforma Exporta Simple 2.0, el portal emitirá el nuevo “Documento de Exportación Simplificada” (DES), que reemplazará la factura proforma.

Para ello, la Dirección General de Aduanas (DGA) optimizó la plataforma Exporta Simple 2.0 y, con los cambios introducidos, fueron simplificados los procesos al tiempo que se potencia la fiscalización y el control aduanero de las operaciones de comercio exterior.

Los principales cambios guardan relación con la simplificación en la confección de la factura de venta al exterior, que ahora será gestionada por el propio exportador sin necesidad de recurrir a un operador logístico.

Además, las modificaciones permiten una mayor participación de operadores logísticos con el ingreso de nuevos actores de manera de que los exportadores cuenten con mayor diversidad en su elección.

Para más información, clic aquí

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de noviembre de 2021

FOTO

20240419_123145-COLLAGE

SE DISTRIBUYERON CALCOS DE FECOBA EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE LINIERS

IMG_5732

Comienza la 2da. Edición de la Diplomatura en Gestión del Comercio FECOBA – UBA 

Captura-de-Pantalla-2024-04-05-a-las-17.33.09

Invitación | Evento gratuito “Conectando Talento TECH

10

Escuela de Oficios FECOBA – CAIFE Charla introductoria

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!