Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
8 julio , 2020

SITUACIÓN DE LA INDUSTRIA DE LA MODA

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) compartimos información relevante sobre la situación de la industria de la moda en el marco de la pandemia Coronavirus y el escenario tanto estructural como coyuntural de la economía.

Los datos fueron presentados por la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA) y la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) durante una charla abierta realizada el pasado 6 de julio.

El consumo de indumentaria bajó un 30% (aproximadamente) durante la pandemia, resultado de la caída del poder adquisitivo, el aumento de la desocupación, la incertidumbre de los consumidores, entre otro factores.

Para 2021 las proyecciones arrojan una variación de entre 10% y 15%. Factores como la anulación del turismo de compras, redefinición de las cadenas globales de valor, fin del dólar barato, sustitución de gastos y consumo postergado por aislamiento incidirían favorablemente para evitar una mayor caída de las ventas en relación con 2019.

Para acceder al informe completo, clic aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

aa (2)

La Mesa de la Salud y la Prevención de FECOBA participó de la Primera Convocatoria Nacional de Prestadores de Salud

1

Reunión de trabajo de la Mesa Tributaria e Impositiva

11

Premios Latinoamérica Verde: abiertas las inscripciones

novedades

AFIP confirmó la extensión del plazo para la recategorización del monotributo hasta el 31 de enero