Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
3 mayo , 2021

SUBA DE TARIFAS ELÉCTRICAS

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA)informamos que mediante las Resoluciones 106/2021 y 107/2021 del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) el Gobierno nacional oficializó una suba del 9% en las tarifas de electricidad.

La decisión fue publicada en el Suplemento Boletín Oficial de fecha 30 de abril del corriente, y aplica a partir del 1 de mayo, para las distribuidoras Edenor y Edesur.

La adecuación fue dispuesta en el marco de lo establecido por el Decreto N° 1020/2020, a efectos de garantizar la continuidad, accesibilidad y normal prestación de este servicio público esencial.

Desde el gobierno nacional, explicaron que el leve incremento en el costo del servicio de energía eléctrica fue aprobado considerando la compleja situación que atraviesan las familias, comercios e industrias de nuestro país como consecuencia de la emergencia económica, sanitaria y energética declarada por la Ley N° 27.541 (Solidaridad Social y Reactivación Productiva) en el marco de la pandemia por el virus COVID-19.

A su vez, desde el ENRE comunicaron que el organismo continúa trabajando para mantener una política tarifaria que contribuya a preservar la economía de los hogares y acompañe la progresiva recuperación de la actividad económica y productiva.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades

Lanzamiento de Construcción Activa Red

fashion logo

Las galerías comerciales de Buenos Aires temen cierres definitivos por la pandemia

qa

INVITACIÓN: PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA FINANCAME

cronica_logo

Llegó el frío: equiparse para este invierno cuesta entre $5.000 y $12.000