Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
3 junio , 2020

TRABAJO EN CONJUNTO PARA VENCER AL CORONAVIRUS

Desde el Comité de Crisis de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) nos propusimos comenzar a generar sinergia con nuestras entidades asociadas para poner en marcha iniciativas que ayuden a afrontar la situación actual del sector Pyme ante la pandemia del coronavirus.

En este marco, acercamos a todos la propuesta que nos hiciera llegar la Cámara Argentina de la Industria Ferial (CAIFE).

¿Qué puede aportar CAIFE a comercios,
industria e instituciones barriales?

Desde el primer momento del Covid-19, CAIFE buscó la forma de sostener la industria del sector – la cantidad de Pymes afectadas hoy son 4.000, aproximadamente – y de generar sinergia a todo el rubro.

El intercambio a través de teleconferencias masivas generó una comunicación interna que fomentó el conocimiento de las personas que antes se cruzaban únicamente en una feria o exposición y que tenían tiempo escaso para conversar. CAIFE también convocó a especialistas de economía, salud, aspectos legales, cuidado de la propiedad intelectual, para trabajar los problemas actuales. Hoy, la cámara conecta a más de 800 personas.

Así, durante este tiempo, conformó equipos de trabajo multidisciplinarios que pueden trabajar en la zona de AMBA y todo el país para elaborar soluciones integrales en torno a problemas de adaptación de locales, oficinas o comercios a las nuevas normativas y protocolos sanitarios a un bajo costo. Las acciones pueden ir desde la provisión de un cartel sencillo que diga “Forme fila aquí” hasta la transformación integral de los espacios comerciales.

Estos equipos están integrados por arquitectos, talleres de herrería y carpintería, gráfica y producción de señalética en diversos materiales, especialistas en Seguridad e Higiene, fabricación e instalación de mobiliario y elementos sanitarios (mamparas, tabiques, divisores, tótems), entre otros.

Cabe destacar que CAIFE cuenta con el entrenamiento adecuado para el armado y desarmado en tiempo récord de las más exigentes ferias y exposiciones del país y con personal idóneo y capacitado en las nuevas condiciones.

Los interesados en la propuesta de CAIFE pueden contactarse con:

  • Patricia Trueba | Gerente Ejecutiva

          Of. (+54 11) 4046-0614

          comitedecrisis@caife.com.ar  

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades

AFIP confirmó la extensión del plazo para la recategorización del monotributo hasta el 31 de enero

novedades

Puntos relevantes sobre la reglamentación parcial de la Ley de Teletrabajo

111

El “Semáforo de la Indumentaria” de la CIAI revela cifras de la industria de la moda en la actualidad

novedades

Transporte Público y vehicular en la Ciudad de Buenos Aires: Nuevas medidas en el marco de la pandemia COVID-19