Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
11 agosto , 2021

TRANSPORTE: AUMENTAN LA CAPACIDAD DE PASAJEROS PERMITIDOS

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que el Gobierno nacional amplió la capacidad de pasajeros permitida en colectivos y trenes, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en horas pico.

Según esta norma, el transporte automotor deberá “circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles” y, de forma excepcional, “en los horarios de mayor requerimiento del servicio y ante el exceso de demanda, la capacidad podrá ampliarse hasta 20 pasajeros de pie.

En cuanto a los servicios ferroviarios, la nueva medida establece que podrán viajar hasta cuatro personas paradas por metro cuadrado en los horarios de mayor demanda.

No obstante, la norma mantiene la recomendación de utilizar medios alternativos de movilidad personal siempre que sea posible.

Además, prescribe que “en los aglomerados, departamentos o partidos que se encuentren en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, el uso de los servicios públicos de pasajeros quedará reservado exclusivamente para aquellos pasajeros afectados a las actividades, servicios y situaciones esenciales”.

Esta decisión fue publicada en Boletín Oficial de fecha 10 de agosto del corriente, a través de la Resolución 269/2021 del Ministerio de Transporte.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de agosto de 2021

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

FOTO

CESBA

FECOBA participó de la reunión de la Comisión de Comercio del CESBA

monte castro

Semana de los Centros Comerciales Abiertos en Monte Castro 

crear emprendimiento

CHARLA TEÓRICO-PRÁCTICA: EL PRIMER PASO PARA CREAR TU EMPRENDIMIENTO

financame

PARTICIPACIÓN DE FECOBA EN FINANCAME

Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, para consultas y/o denuncias ingrese aquí.
Copyright 2020. Todos los derechos reservados | FECOBA Florida 15, 3º Piso, CABA.

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!