Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
18 enero , 2021

Transporte Público y vehicular en la Ciudad de Buenos Aires: Nuevas medidas en el marco de la pandemia COVID-19

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) recuerda que a partir del pasado 10 de enero, el Gobierno porteño puso en funcionamiento una serie de nuevas medidas que modifican el funcionamiento del transporte público y vehicular para disminuir la circulación de pasajeros y reducir las posibilidades de contagio del COVID-19.

Transporte público: El Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad restringieron nuevamente el uso del transporte público de trenes, subtes y colectivos, destinándose exclusivamente el uso del mismo al personal esencial que posea permiso de circulación. Para garantizar que sólo se trasladen los trabajadores esenciales, se están realizando controles a usuarios de transporte público en los distintos centros de trasbordo, corredores de Metrobus, ingresos a las líneas de subte y sobre las diferentes líneas de colectivo que circulan dentro de la Ciudad.

Vehículos: A partir de las nuevas medidas, con el objetivo de garantizar que solamente se trasladen trabajadores esenciales con permiso de circulación, el Gobierno de la Ciudad reforzó los controles en los 40 accesos vehiculares de la Ciudad.

Además, según lo comunicado por el Gobierno porteño, se han optimizado todos los controles tendientes a prevenir los contagios (pedido de permisos de circulación vía web, control de permisos vía app, cámaras en patrulleros y cámaras febriles en centros de trasbordo).

Así, los trabajadores esenciales que viajen en transporte público deberán mostrar el QR de su permiso de circulación aprobado a través de la APP Cuidar que deberá incluir el número de su tarjeta Sube.

Por otra parte, de precisar realizar cualquier trámite en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, en todos los casos es necesario tramitar un certificado de circulación por 24 horas.

Para mayor información sobre cómo gestionar el permiso de circulación, clic AQUÍ

Modificaciones a tener en cuenta

  • En la Ciudad de Buenos Aires, se redujo de 20 a 10 la cantidad de personas que pueden permanecer en  encuentros sociales, tanto en espacios abiertos como cerrados.

  • La actividad comercial, gastronómica, cultural y de entretenimientos en CABA deberá́ permanecer cerrada de 1 a 6 de la mañana, con excepción de las farmacias.

Existen 76 puntos de la Ciudad donde habitualmente se concentra la mayor cantidad de personas: 39 zonas gastronómicas y 37 espacios verdes. Allí́, se están distribuyendo inspectores, agentes de prevención, agentes gastronómicos y personal tanto de Espacio Público como de Fiscalización Urbana, Comunas y Atención Ciudadana, para concientizar y acompañar a los vecinos, controlando que las disposiciones vigentes se cumplan.

Importancia de la Responsabilidad Social

Desde FECOBA queremos nuevamente hacer hincapié en la importancia de la responsabilidad social individual y el cumplimiento de todas las medidas preventivas y los protocolos vigentes. Respetar las distancias, usar tapabocas, lavarse las manos, reunirse únicamente en espacios abiertos y valorar no sólo nuestra salud sino la de los demás miembros de la comunidad es fundamental para continuar afrontando este virus y desalentar el incremento de los contagios.

FOTO

IMG-20240417-WA0007

FECOBA participó de una reunión informativa sobre las nuevas normativas del uso de decks

El presidente de fecoba en la expo apras (1)

INAUGURACIÓN DE EXPO APRAS BRASIL 2024

Aniversario CCRA (3)

ALMUERZO DE CAMARADERÍA CON MOTIVO DEL 69° ANIVERSARIO DE CCRA

FOTO AAPAS

FECOBA EN EL FORO NACIONAL DEL SEGURO

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!