Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
26 marzo , 2021

Turismo: cierre de fronteras aéreas y nuevas disposiciones de aislamiento para pasajeros

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informa que el Gobierno Nacional anunció a través de la Decisión Administrativa 268/2021 el cierre de fronteras áreas a partir del sábado 27 de marzo con Brasil, Chile, México y el Reino Unido.

Estas medidas adoptadas para frenar el avance contra el covid-19 exceptúa a los vuelos hacia la República Argentina, con fecha de ingreso programada dentro de las 48 horas de entrada en vigencia de la presente resolución.

Asimismo, también se excluye a los vuelos necesarios para el regreso de las personas nacionales y extranjeras residentes que se encuentren en los destinos indicados en el artículo 1 º, siempre que dichas personas hubieran salido del país previo a la entrada en vigencia de la presente disposición, con fecha de regreso programada posterior a las 48 horas de su entrada en vigencia, aclarando que los extranjeros no residentes no podrán ingresar al país bajo ningún concepto.

Cabe destacar, que, aquellos que estén en tránsito y entren al país, deberán pagar su testeo en el aeropuerto y, en caso de ser positivos, cumplir aislamiento donde decidan las autoridades, haciéndose cargo también de los gastos; y para quienes de negativo el testeo, cursarán el aislamiento en sus domicilios, debiendo posteriormente realizar un nuevo test para finalizarlo.

En relación a las agencias de turismo y la comercialización de viajes de egresados, deberán presentar los protocolos pertinentes al Ministerio de Turismo y Deportes, y la certificación del laboratorio de testeo en destino.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades

Lanzamiento de Construcción Activa Red

fashion logo

Las galerías comerciales de Buenos Aires temen cierres definitivos por la pandemia

qa

INVITACIÓN: PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA FINANCAME

cronica_logo

Llegó el frío: equiparse para este invierno cuesta entre $5.000 y $12.000