Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
10 marzo , 2021

TURISMO: CRÉDITOS A TASA CERO PARA PYMES

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA)informamos que los ministerios de Desarrollo Productivo y de Turismo y Deportes anunciaron la ampliación del monto de financiamiento a tasa cero que ofrece el Banco Nación a las Pymes del sector turismo.

Ese incremento será de 1.000 millones de pesos, cifra que se suma a los 3.000 millones de pesos previstos en el lanzamiento, en octubre de 2020 y de los cuales ya se ejecutaron un 98%.

Recordamos que esta línea de préstamos tiene un plazo de 24 meses y además, un año de gracia sobre el capital. Está destinada a financiar capital de trabajo para asistir a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas.

La tasa será del 0% – subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) – desde la cuota 1 a la 12, y del 18% desde la cuota 13 a la 24, con garantías del FOGAR en un 100%.

Para acceder a la línea las empresas turísticas deberán contar con el certificado MiPyme. En el caso de sociedades y autónomos, podrán pedir hasta 2.5 meses de facturación, con un tope de 10 millones.

En cuanto a los monotributistas, los contribuyentes de las Categorías A, B y C tendrán la posibilidad de acceder a un único desembolso de 50 mil pesos por beneficiario. Los contribuyentes de las Categorías que van de la D a la K podrán solicitar un único desembolso de 200 mil pesos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades

Lanzamiento de Construcción Activa Red

fashion logo

Las galerías comerciales de Buenos Aires temen cierres definitivos por la pandemia

qa

INVITACIÓN: PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA FINANCAME

cronica_logo

Llegó el frío: equiparse para este invierno cuesta entre $5.000 y $12.000