Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) compartimos el informe que ha confeccionado la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sobre el movimiento turístico durante la Semana Santa.
Según surge del relevamiento, a los turistas se sumaron, en esta oportunidad, los excursionistas, y así fue que alrededor de cinco millones de personas recorrieron diferentes puntos del país durante el fin de semana largo.
En cifras, esto representa un 17,7% más que en 2021 y refleja un impacto económico directo de $45.101,3 millones. Los alojamientos quedaron colmados a pesar del aumento en la oferta para-hotelera del último año, volvió el turista internacional y se activaron al 100% los eventos y festividades. Por otra parte, la ideal temperatura otoñal acompañó durante toda la Pascua.
El feriado de Semana Santa dejó un balance de 2.612.000 turistas y 2.350.800 excursionistas que recorrieron más de 1000 ciudades de la Argentina y gastaron $45.101,3 millones, lo que a precios constantes significa un 91,1% más que en las Pascuas de 2021.
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