Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
27 abril , 2021

Uso del espacio público durante la segunda ola de pandemia Ampliaciones y expansiones de locales gastronómicos radicados en CABA

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) recuerda que, ante la segunda ola de COVID-19 en nuestra región y debido al aumento de contagios en nuestra ciudad, continúan vigentes las medidas adoptadas oportunamente por el Gobierno porteño respecto del uso del espacio público y la expansión de superficies para el emplazamiento de áreas gastronómicas.

Es sabido que en CABA, el espacio con el que cuentan la mayoría de los restaurantes, bares y confiterías es reducido. A su vez, rigiendo actualmente la obligación de respetar el distanciamiento social, es necesario para poder desarrollar la actividad gastronómica continuar adecuándose a la normativa y los protocolos vigentes.

Por tal motivo, les acercamos el texto de la Resolución N° 233/MDEPGC/20: “Protocolo para el funcionamiento de locales gastronómicos al aire libre para prevención y manejo de casos de Covid-19” juntamente con la Guía de nuevos usos del Espacio Público en la Ciudad de Buenos Aires (cuyo contenido es esencial para conocer cómo realizar ampliaciones gastronómicas, expansiones sobre veredas, expansión sobre calzadas y detalles de ejecución) y el Listado de espacios públicos habilitados para la expansión especial de áreas gastronómicas.

Asimismo, recordamos tener en cuenta las actuales medidas de restricción frente a esta segunda ola de la pandemia.

Finalmente, para realizar el trámite de solicitud de emplazamientos gastronómicos, los invitamos a acceder a la información a través de la siguiente circular publicada en nuestra web.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades

Lanzamiento de Construcción Activa Red

fashion logo

Las galerías comerciales de Buenos Aires temen cierres definitivos por la pandemia

qa

INVITACIÓN: PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA FINANCAME

cronica_logo

Llegó el frío: equiparse para este invierno cuesta entre $5.000 y $12.000