La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Mesa de Seguridad y su coordinador, el Sr. Gustavo Grillo ha intercedido una vez más en una nueva denuncia ante el nuevo avance de la venta ilegal en el barrio de Liniers.
En el día de ayer, se ha elevado dicho reclamo a la Directora General de Fiscalización y Control (AGC), Paula Scauzillo y al Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, quienes cuentan con un nutridodiálogo permanente con la Federación, en materia de gestión mancomunada y respuesta ante este delicado tema.
En virtud de avanzar y combatir esta problemática, desde FECOBA se les envío además a los funcionarios, por gentileza del presidente del Centro de Comerciantes, Vecinos, Instituciones y Profesionales de Liniers (Cecovip), Sr. Luis Lezcano, material que acredita el atropello de las mafias organizadas que atentan directamente contra el comercio legalmente establecido y la usurpación del espacio público en este grave contexto de crisis comercial.
No obstante, como en situaciones anteriores en las que se ha tomado el control, los responsables del GCBA se han comprometido y aseguraron trabajar sobre este flagelo.
En ese sentido, desde FECOBA se dará un seguimiento exhaustivo con las autoridades del Gobierno de la Ciudad, convocando a nuevas reuniones de trabajo para gestionar medidas concretas a la altura de la situación.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de octubre de 2020.