La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Mesa de Seguridad coordinada por Gustavo Grillo y co-coordinada por Emiliano Iglesias, bajo la órbita del presidente de la entidad, Fabián Xavier Castillo, comunica que, según lo informado por el Comisario Inspector Adrián Marizza, el pasado 3 de abril, la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) llevaron a cabo un importante operativo en dos locales ubicados en el barrio porteño de Parque Patricios.
Intervinieron en el procedimiento el Ministerio de Seguridad de CABA y la magistrada a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 35, Dra. Celsa Ramírez..

Ante una serie de irregularidades observadas en los locales inspeccionados, la AGC procedió a labrar las actas de clausura correspondientes y el personal policial secuestró trescientas ochenta y cinco (385) cajas con juguetes apócrifos que imitaban la reconocida marca Funko Pop, por un valor estimativo de mercado de trescientos veinte millones de pesos ($320.000.000,00).
La mercadería ilícita fue señalada también por el representante legal de la Cámara Argentina del Juguete – CAIJ (adherida a nuestra Federación), y pudo constatarse que los juguetes carecían de los sellos y certificados de seguridad correspondientes. Posteriormente, la mercadería secuestrada fue trasladada al depósito de la Policía de la Ciudad de Playa Lavardén.
Desde FECOBA, destacamos el comprometido accionar de la Policía de la Ciudad, el Ministerio de Seguridad de CABA y la Magistrada interviniente, Dra. Celsa Ramírez en la lucha contra la venta ilegal y reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de las pymes y el comercio legalmente establecido.