La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Mesa de Seguridad coordinada por Gustavo Grillo y co-coordinada por Emiliano Iglesias, bajo la órbita del presidente de la entidad, Fabián Xavier Castillo, informa que el pasado 6 de septiembre, la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, mediante la División de Conductas Contravencionales y Faltas contra el Orden Público a cargo delComisario Inspector Marcelo Fiori, llevó a cabo un procedimiento en la vía pública sobre la Avenida 27 de Febrero entre General Paz y Avenida Escalada en el que fueron detenidos un ómnibus de transporte de pasajeros de larga distancia y un vehículo particular que transportaban mercadería apócrifa.
Desde afuera, por las ventanas de ambos vehículos, los oficiales pudieron una gran cantidad de bolsas de consorcio que contenían prendas con inscripciones ADIDAS y NIKE por lo que el personal policial procedió a la requisa de ambos vehículos y, tras efectuar la debida consulta con el Juzgado Federal N° 3, Secretaria N° 11 en la persona del Dra. Sanz, los conductores fueron notificados de la formación de la causa por Infracción a la Ley de Marcas a tenor a la Infracción del Art. 289 inc. 1 del C.P.
Acto seguido, se secuestró la totalidad de la mercadería que trasladaban ambos vehículos y el personal policial contabilizó en total, 734 artículos entre prendas, calzado e indumentaria deportiva, por un valor de mercado de $10.606.000.
Desde FECOBA, manifestamos una vez más nuestro apoyo a la Policía de la Ciudad y destacamos el trabajo que realiza a diario, orientado a la defensa de la actividad comercial formal y a la protección de toda la ciudadanía.