La Mesa de Seguridad de FECOBA, coordinada por Gustavo Grillo y co-coordinada por Emiliano Iglesias, bajo la órbita del presidente de la entidad, Fabián Xavier Castillo, informa que, como comunicara el Comisario Inspector Adrián Marizza del área de Contravenciones y Faltas de la Superintendencia de Investigaciones, el 14 de agosto pasado la Policía de la Ciudad, juntamente con personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), llevó adelante 11 allanamientos en locales ubicados sobre las calles Pasteur del 50 al 200; Juan D. Perón al 2000/2300; Sarmiento al 2500, Larrea del 100 al 200 y Bartolomé Mitre al 2300, todos de la zona de Once.

La magistrada actuante en la causa fue la Dra. Celsa Ramírez de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 35, e intervinieron en los hechos el Subcomisario Alcaraz; la Brigada de Contravenciones 22 a cargo del Inspector Suarez; la Brigada de Contravenciones 23 a cargo de Inspector Sosa; la Brigada de Contravenciones 21 a cargo Oficial Mayor Zacaría; la Brigada de Contravenciones 24 a cargo del Inspector
Sueldo; la Brigada de Contravenciones 30 a cargo del Principal Pedrozo; la brigada de Contravenciones 31 a cargo del Principal Flamant; la Brigada de Contravenciones 32 a cargo del Oficial Primero Alegre y la Brigada de Contravenciones 33 a cargo del Inspector Villalobo. Asimismo, participaron de los operativos representantes de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) y del Estudio Camino, Brelles & Asociados.

En el marco de las inspecciones realizadas se labraron actas de intimación tras dar con numerosas irregularidades en materia de seguridad e higiene y se hallaron distintos artículos apócrifos a la venta con las inscripciones Pop, Lego y Samsung, entre otras. Además, se encontraron cosméticos y productos nocivos para la salud y en infracción a las normativas del ANMAT.
En total, fueron allanados 11 locales y se secuestraron 45.787 artículos apócrifos, 31.210 juguetes y 14.577 cosméticos, por un valor estimativo de mercado de $ 46.710.000,00.
Desde FECOBA reiteramos nuestro reconocimiento y gratitud a la Fiscal Celsa Ramírez, a las autoridades de la Policía de la Ciudad y la AGC, y a todo el personal que interviene en los operativos, cuya colaboración es fundamental para detener el avance del comercio informal, el fraude marcario y la piratería.