Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
4 febrero , 2021

Videoconferencia con referentes de la Embajada de Estados Unidos

El pasado 3 de febrero, el presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) y secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Xavier Castillo, mantuvo una videoconferencia con María Soledad Iglesias Liste y Jessica Eicher, Asesora de Asuntos Económicos y Officer de la Sección Económica de la Embajada de los Estados Unidos, respectivamente.

Durante el encuentro, se abordaron temas de interés institucional en el marco del traspaso de autoridades en la Embajada tras la asunción de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, y se abrió una agenda de trabajo orientada a fortalecer el comercio bilateral, considerando la situación actual de los mercados argentinos y estadounidenses a nivel global.

Asimismo, se hizo especial hincapié en los conflictos que acarrean la piratería, el comercio ilegal, el fraude marcario y la venta de mercadería apócrifa, y en cómo este flagelo perjudica al comercio formal hace años. El presidente de FECOBA, por su parte,se refirió a las acciones que desarrolla la Federación, orientadas a la defensa de las Pymes, el orden del espacio público y la seguridad de los Centros Comerciales Abiertos de la ciudad.

Por otra parte, se conversó sobre la difícil situación que atraviesan los comercios ante la pandemia tras las diferentes medidas impuestas por el aislamiento obligatorio, con foco en la situación sanitaria y humanitaria de la Argentina en el marco del COVID-19.

Posteriormente, el presidente de FECOBA expuso el trabajo que realiza el Centro de Investigación Pyme (CIPBA) de la Federacióny destacó la función de este órgano para relevar datos, evaluar indicadores económicos y generar estadísticas vinculadas al comercio de la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, los presentes coincidieron en la importancia de promover una mayor integración que contribuya a generar un escenario de mayor desarrollo y progreso, y en la necesidad de atraer a Argentina nuevas inversiones, especialmente aquellas que representen avances tanto en materia comunicacional como tecnológica.

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!