Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
18 enero , 2022

VISITA INSTITUCIONAL A LA AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL

El pasado 17 de enero, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) mantuvo un encuentro con el director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Matías Lanusse. En esa ocasión representaron a la entidad el secretario de Hacienda, Marcelo Freire y el director ejecutivo, Enzo Esposito.

Durante la reunión, Lanusse agradeció la visita y puso a disposición de nuestra entidad – con el fin de realizar el acercamiento a las más de 240 cámaras y centros comerciales abiertos que la conforman – las herramientas tecnológicas de la AGC para facilitar el cumplimiento de las responsabilidades que tienen los comerciantes, industriales y empresarios Pyme de la Ciudad y todos aquellos interesados en invertir en ella.

Sobre ese tema, el coordinador general de la Unidad Operativa Planificación y Coordinación de Gestión, Juan Malcolm, hizo una breve exposición sobre el sistema de Libro Digital de Inspecciones, el servicio de Subsanación de Faltas Documéntales a través del TAD y el Sistema Integral de Fiscalizaciones Electrónicas Remotas (SIFER), herramientas que son de suma ayuda para clarificar y mejorar el cumplimiento y la responsabilidad.

Al cierre de la reunión, se acordó el trabajo conjunto de una agenda de capacitaciones para socios de FECOBA a de fin de informar de primera mano a cada comerciante, industrial y empresario sobre estas herramientas, fomentar el trabajo y resolver problemáticas diarias, así como también la generación de un canal directo de comunicaciones que permita asesorar y dar tratamiento a situaciones que estén dentro de la órbita de la Agencia, las cuales son:

HABILITAR

  • La Dirección General de Habilitaciones y Permisos (DGHyP) autoriza el funcionamiento de comercios en la Ciudad.

FISCALIZAR

  • La Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC) controla a través de su cuerpo inspectivo el funcionamiento, la seguridad y la higiene de los locales comerciales, industriales, boliches y eventos masivos en la Ciudad.
  • La Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria (DGHySA) controla a través de sus agentes la salubridad de los alimentos que se producen, expenden o circulan (trasporte) en la Ciudad.
  • La Dirección General de Fiscalización y Control de Obras (DGFyCO) vigila a través de sus inspectores el funcionamiento y la seguridad de las obras de construcción públicas y privadas, ya sean nuevas o se trate de refacciones, instalaciones y mantenimiento en la Ciudad.

Fuente AGC

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 enero de 2022.

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!