Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
15 octubre , 2020

WhatsApp abriría el terreno para operaciones comerciales a través de su plataforma

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informa sobre los nuevos medios de pago electrónicos, que hoy en día reemplazan considerablemente la circulación de efectivo. En ese sentido, la herramienta WhatsApp, será una nueva opción, a la brevedad, para el mercado de pago de servicios digitales.

Esto se debe al cambio de hábitos del consumidor y un proceso que se aceleró producto de la pandemia COVID-19, en concordancia con las tendencias globales en materia de tecnología y uso de las plataformas digitales financieras (Fintech), que vienen ganando terreno a pasos agigantados.

A los mecanismos ya conocidos por los comerciantes -que deben tener a disposición obligatoriamente- como Tarjetas de crédito y débito y las opcionales como E-checks, Códigos QR, Billetera electrónica, Pos, Pos móvil y Botón de pago, se sumará de este modo el pago por WhatsApp.

En una primera instancia, ya se está trabajando para que, con el aval de Rapipago, el mencionado servicio de mensajería permita abonar facturas de servicios desde su propia plataforma durante las 24 horas y abarcando a más de 5000 servicios diferentes, incluyendo servicios esenciales como luz, agua, gas, entre otros.

En virtud de este proceso, el 80% de los usuarios de celulares que actualmente usan esta aplicación para envío de mensajes podrían utilizar este nuevo beneficio. Los comerciantes, para poder utilizar este servicio cuando esté disponible en nuestro país, deberían inscribirse como Proveedores de Servicios de Pago (PSP). En cuanto a los datos de las trasferencias de dinero, deberían ser informadas en tiempo real al Banco Central de la República Argentina (BCRA), según la reglamentación que oportunamente se dictamine. En adhesión, el organismo debería designar ejecutivos para realizar inspecciones que supervisen la correcta utilización del futuro servicio.

Cabe resaltar que en Brasil este servicio ya funciona exitosamente de forma gratuita para usuarios particulares y con una comisión para empresas, permitiendo, además, recibir y transferir dinero a otros destinatarios.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades

Canal directo de consultas entre FECOBA y Banco Nación por líneas de crédito para Pymes

vencimiento

REPRO II: EXTIENDEN HASTA EL DOMINGO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

a

Oficialización de cargos de la Mesa Directiva de FECOBA

cine

REAPERTURA DE CINES EN LA CIUDAD