La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) informa que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha dispuesto a partir del lunes 15 de noviembre levantar la restricción de la atención presencial en entidades bancarias con cita previa, por lo cual ya no será obligatorio asistir con turno a las sucursales.
Cabe resaltar que dicha medida no es obligatoria, por lo que cada entidad puede optar por seguir operando a través de turnos, con la salvedad de que los mismos deberán ser adjudicados en las próximas tres jornadas hábiles como máximo.
Asimismo, esta medida se hace extensiva a otras entidades financieras, tales como las recaudadoras extrabancarias (como Rapipago, Pagofácil o ProvinciaNet, entre otras), las emisoras de tarjetas de crédito o compra, las casas de cambio y los proveedores no financieros de crédito.
En ese sentido, se recuerda que quienes asistan, deberán cumplir la totalidad de las medidas preventivas generales previstas por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 678/21 y modificatorios, destacándose las siguientes reglas de conducta:
– Distancia mínima de 2 metros.
– Uso de tapabocas.
– Ventilación de ambientes.
– Higienización de manos.
Para más información haga clic aquí