Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
21 febrero , 2024

LA RAMA DE LA SALUD CON SUBAS DEL 70%

Miércoles, 21 de febrero de 2024
VIVE

A la par de las farmacias, que en enero vendieron 45,8% menos que el año anterior, hay otro comercio de barrio vinculado a la salud que no fue relevado en el Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la en Mediana Empresa (CAME) y también salta a la vista que está en crisis de clientes: las ópticas.

Es que los anteojos aumentaron 65% en los últimos dos meses, y esta semana un 5% más. La retracción interanual de ventas en estos locales ronda el 40%.

Desde el sector hacen foco para Clarín en el precio de no ver bien en Argentina.

“Hay 16.000 pymes que se cayeron del sistema en el país. No cerraron, pasaron a la informalidad, sin controles. Los que eran responsables inscriptos, se fueron al monotributo. En el rubro de las ópticas, que necesitan una habilitación, esto es muy grave. En lentes o gafas de sol, no sabés qué estás comprando”, dice a Clarín Fabián Castillo, presidente de Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba).

Como también es vicepresidente de CAME, detalla que la cámara de ópticas ya se reunió con Fecoba para exigir al Gobierno que, al ser un eslabón en la actividad esencial de la salud, a este rubro se le de la misma prioridad que al de insumos médicos.

Ambas industrias están dolarizadas y ante las trabas a las importaciones «que se están abriendo muy de a poco –indica Castillo– hay aumentos desmedidos que pegan directo en las bajas ventas de anteojos».

Ver nota online

FOTO

WhatsApp Image 2024-04-26 at 18.56.28

MESA CHICA DE MUJERES – ABRIL 2024  

MicrosoftTeams-image (1)

FECOBA Cultura | Presentación del libro “Mis fotos del alma” de Silvia Shocron  

Reunión Accion Social (1)

PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

imagen (5)

LA EMBAJADORA DE PANAMÁ VISITÓ FECOBA PARA FORTALECER LAZOS Y EXPLORAR COLABORACIONES

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!