Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN

Desde el sector de Mujeres Empresarias de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), liderado por Elisabet Piacentini, invitamos a participar del encuentro “Salud e Inteligencia Emocional”, que se realizará el próximo miércoles 24 de julio, a las 15.00 horas, en la sede de la entidad (Florida 15, piso 3°).

El evento estará a cargo de la Dra. Florencia Salort, ganadora del Premio Mujeres FECOBA Edición 2022.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de julio de 2024

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) hace extensiva la invitación de Fundación Flor para participar del programa Inversión en Innovación, orientado mujeres que quieran aprender a invertir en startups.

Esta propuesta de formación inicia el 21 de agosto y abraca de 5 encuentros virtuales y 2 presenciales. Los ejes por abordar son:

  • Conocer y entender el ecosistema emprendedor tech.
  • Aprender cómo elegir y empezar a invertir en startups.
  • Oportunidades concretas de inversión y networking.
  • Generar una comunidad valiosa de inversoras mujeres activas.

Para más información, clic aquí

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de julio de 2024

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) tiene el agrado de anunciar la realización de EXPO MABYN 78° y EXPO MAB, organizadas por la Cámara Argentina de Indumentaria de Bebés y Niños (CAIBYN), el próximo sábado 27 y domingo 28 de julio, en el espacio “El Buen Dorrego” (Dorrego 2141, CABA).

En el marco de la exposición, que FECOBA acompaña institucionalmente, más de 25 marcas argentinas presentarán las últimas tendencias de la temporada primavera-verano en indumentaria, calzado y accesorios para bebés, niños, pre-teens y teens. 

Recordamos que MABYN es la primera exposición de indumentaria para bebés y niños de Argentina y está dirigida especialmente a comercios minoristas. 

Para pre-acreditarse y visitar la web de EXPOMABYN, clic AQUI 

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), representada por su secretario de Hacienda, Marcelo Freire, acompañado por la coordinadora del área de Centros Comerciales Abiertos de la entidad, Marcela Arfenoni, se reunió, el pasado 4 de julio, con referentes de los CCA adheridos cuya actividad se desarrolla dentro de la Comuna 9, con el objetivo de dialogar sobre temas de interés común y proyectar futuras acciones conjuntas orientadas a fortalecer el comercio minorista barrial. 

En el marco del encuentro, del cual participaron Luis Lezcano y Chuly Scafoglio del Centro de Comerciantes, Vecinos, Instituciones y Profesionales de Liniers; Jorge Elger del Centro de Comerciantes de la Avenida Juan Bautista Alberdi; Nicolás Orlando de la Asociación Comerciantes de Avenida Emilio Castro y Silvia Shocron en carácter de integrante del sector de CCA de FECOBA, los dirigentes intercambiaron opiniones acerca de la actualidad de las pymes y plantearon posibles acciones a realizar que contribuyan a impulsar las ventas y dinamizar la actividad de los comercios barriales. 

Asimismo, los presentes coincidieron en la importancia de continuar trabajando de manera mancomunada, acompañando a las pymes y acercándoles herramientas para que afronten con mayor solidez los desafíos que impone el mercado y la actual coyuntura económica. 

Ésta, ha sido la primera de una serie de reuniones de trabajo que se llevarán a cabo desde la Federación junto a representantes de los distintos CCA asociados ubicados en distintas Comunas de CABA. 

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, compartimos la nueva función que tiene Doppler para sus envios. Doppler sigue creciendo y sumando nuevas funcionalidades a su plataforma. Ahora llegó el turno de Landing Page: páginas de destino que ya están disponibles y te permitirán obtener datos de tus clientes potenciales sin tener conocimiento de diseño o codificación. 

Esta es una gran oportunidad para escalar tu negocio, porque crear Landing Pages con Doppler te permitirá contar con un asistente de ventas efectivo, multiplicar la captación de Leads y aumentar la tasa de conversión de tus visitantes en prospectos y clientes.

Además, podrás crear tus páginas de destino en pocos pasos para que se visualicen en múltiples dispositivos, de manera simple. El Editor de Landing Page de Doppler te permite arrastrar y soltar elementos, íconos e imágenes libres de derechos.

La Landing Page es clave para tu estrategia porque es una herramienta digital diseñada con un propósito: convertir visitantes en Leads y clientes. Funcionan como el primer punto de contacto que los usuarios tienen con una marca luego de cliquear un anuncio, un enlace en un Email o en redes sociales. Y ahora lo podrás incorporar a tu Estrategia de Marketing Automation, con Doppler.

¿Sabías que las Landing Pages tienen una tasa de conversión del 160% superior en comparación con otros tipos de formularios de registro?

Con las Landing Pages de Doppler podrás:

Personalizar tu contenido de forma intuitiva con un editor drag & drop.

Crear páginas optimizadas para todos los dispositivos, garantizando una experiencia de usuario impecable.

Publicar instantáneamente en tu dominio, mejorando la visibilidad y promoción de tu marca.

Aumentar el tráfico orgánico con un diseño SEO-friendly.

Ahorrar tiempo y dinero con nuestro banco de imágenes libres de derechos, sin costos adicionales.

Mejorar la experiencia del usuario con plantillas profesionales y seguridad de ReCAPTCHA invisible de Google.

¡No te lo pierdas! Incorpora esta nueva herramienta de Doppler a tu estrategia de Marketing Automation. 

Conocé más clic aqui

El pasado 10 de julio, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) fue sede de la primera reunión de la Mesa de Seguridad Productiva en Piratería de Marcas, ámbito desde el cual se llevará a cabo una tarea multiagencial intra e interministerial junto a los distintos sectores productivos de la Argentina, con el propósito de facilitar el desempeño de sus actividades y contribuir al desarrollo económico regional a largo plazo.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo, acompañado por los referentes de la Mesa de Seguridad de la entidad, Gustavo Grillo y Emiliano Iglesias, el vicepresidente 3°, Mario Oriente; el presidente de la Asociación Civil Antipiratería Argentina, Enrique Caride, y el Director Nacional de Operaciones y Despliegue Territorial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Culatto.

Participaron, además, Andrés O’Farrell (Marval – O’Farrell); Julieta Arilla (ADIDAS); Fabián Miguelez (Mercado Central); Omar Visconti y Reinaldo Kerschen (CADEO); Juan José Benítez (Massalin Particulares); Carlos Bender (Lumilagro); Sergio Montiel (Prefectura Naval Argentina); Gustavo Jara (Ministerio de Seguridad); Carlos Soaje (BATAR); Ernesto Bruggia (SAMSUNG); Eugenia Carminatti (TELECOM); José Arguello (Gendarmería Nacional); Rubén Bernuy (Perfumes); Norberto Fermani (CADIO); Maria Antonieta Lovece (CAFAICYM); Martín Piñero (CETIAR); Torres Alarcón, Matías Ramírez y Adrián Martos (PFA); Hugo Woo (NIKE); Anabella Posso (Ministerio de Seguridad); Arturo Curatola (Cámara de Comercio Argentino-Italiana) y Juan Manuel Durruty (Asociación Civil Antipiratería Argentina).

Durante la reunión, los presentes conversaron sobre la necesidad de colaborar, desde este nuevo espacio, a la protección de las actividades sectoriales que motorizan la economía del país y coincidieron en la importancia de defender el normal funcionamiento de las mismas para fortalecer la competencia leal, la inclusión social y la generación de empleo genuino.

Desde el área de Seguridad Productiva se trabaja para garantizar el derecho a la propiedad, a la libre comercialización y circulación, sin temor al vandalismo o a cualquier otro hecho delictivo. El objetivo es impulsar la producción y la actividad formal de industrias y comercios y detener el avance de todo acto ilícito.

Por otra parte, los integrantes de la Mesa abordaron temas clave como los vinculados a la venta ilegal; fraude marcario; propiedad intelectual; “Saladas” y “Saladitas”; contrabando; narcotráfico; reventa de equipos, cables de cobre y baterías; falsificación de productos deportivos para eventos masivos y seguridad poblacional, entre otros.

Asimismo, se conversó sobre las distintas modalidades en las que se presenta la venta ilegal y se intercambiaron opiniones acerca de los mecanismos disponibles para combatirla; marco normativo vigente; escasa severidad para penalizar los delitos de esta índole y posibilidades de agilizar los tiempos para alcanzar los objetivos planteados.

FECOBA TE CUENTA

No te pierdas ninguna noticia y visita nuestro canal de YouTube.
Video Playlist
1/10 videos
1
Charla: Nuevo Régimen de Importaciones: alternativas para la cancelación de deudas - 11/01/2024
Charla: Nuevo Régimen de Importaciones: alternativas para la cancelación de deudas - 11/01/2024
2
Buenas prácticas para comerciante para evitar fraudes informáticos
Buenas prácticas para comerciante para evitar fraudes informáticos
3
Capacitacion FECOBA - LA LOGISTICA E COMMERCE - 9nov23 OCCA
Capacitacion FECOBA - LA LOGISTICA E COMMERCE - 9nov23 OCCA
4
FECOBA 70 aniversario - Video Institucional
FECOBA 70 aniversario - Video Institucional
5
70 aniversario de FECOBA - Resumen del evento
70 aniversario de FECOBA - Resumen del evento
6
AUTOMATIZACIONES DE COMUNICACIONES QUE DEBES IMPLEMENTAR EN TU NEGOCIO - OCCA FECOBA
AUTOMATIZACIONES DE COMUNICACIONES QUE DEBES IMPLEMENTAR EN TU NEGOCIO - OCCA FECOBA
7
¿Cómo usar el algoritmo a tu favor para vender más y mejor? - OCCA
¿Cómo usar el algoritmo a tu favor para vender más y mejor? - OCCA
8
¿Cómo desarrollar una estrategia exitosa con influencers? - OCCA
¿Cómo desarrollar una estrategia exitosa con influencers? - OCCA
9
CÓMO GENERAR CAMPAÑAS EXITOSAS CON CUALQUIER PRESUPUESTO - Capacitación FECOBA
CÓMO GENERAR CAMPAÑAS EXITOSAS CON CUALQUIER PRESUPUESTO - Capacitación FECOBA
10
Ciclo de Herramientas Digitales para Comercios - OCCA: Email Marketing
Ciclo de Herramientas Digitales para Comercios - OCCA: Email Marketing
salud e inteligencia emocional.

ENCUENTRO “SALUD E INTELIGENCIA EMOCIONAL”

Inversión en Innovación

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LA FUNDACIÓN FLOR

Mesa de la Moda julio 24

NUEVO ENCUENTRO DE LA MESA PRODUCTIVA DE LA MODA

mabyn

EXPO MABYN 78°: 27 Y 28 DE JULIO, EN “EL BUEN DORREGO” 

REDES SOCIALES

Síganos en nuestras redes sociales para mantenerse en contacto con nosotros.

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!