El pasado 17 de agosto, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) representada por su Secretaria de Servicios, Andrea Claudia Zinik, participó del lanzamiento de EXPOCAFIRA, la Exposición Internacional de Fabricantes e Importadores de Artículos de Decoración, Regalos y Afines más importante que se realiza en nuestro país, y que reúne en un mismo ámbito a profesionales, comerciantes y proveedores del sector con el objeto de propiciar oportunidades comerciales y dar a conocer las últimas novedades en materia de regalería y artículos decorativos.

El encuentro se extenderá hasta el 20 de agosto y se presenta en el predio La Rural. Esta edición reúne a más de 130 empresas líderes del mercado, reconocidas por su trayectoria y por la excelencia y calidad de sus productos.

A esta nueva edición de EXPOCAFIRA se unió además PRESENTES, la Exposición Internacional de Decoración, Iluminación, Muebles, Mesa, Bazar, Cocina, Regalos, Utilitarios, Marroquinería, Textil para el Hogar y Navidad más grande de la República Argentina. Es la primera vez que ambas exposiciones se realizan de manera conjunta.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) invita a participar de Expo Sign 2022, el principal evento del sector de la comunicación y la publicidad audiovisual que reúne a los protagonistas de esta industria en un ámbito óptimo para afianzar vínculos comerciales y propiciar nuevas oportunidades de negocios.

Esta nueva edición de Expo Sign tendrá lugar entre el 22 y 24 de septiembre de 14 a 20 horas en el Centro Costa Salguero. Cuenta con el patrocinio de la Cámara Argentina de la Industria del Letrero y Afines (CAIL) y FECOBA estará participando de la exposición a través de un stand institucional.

El evento ofrecerá espacios de networking, capacitaciones y rondas de negocios, posibilitando así el vínculo entre profesionales, industriales, comerciantes y proveedores del sector.

Para pre-acreditarse, clic AQUÍ

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) invitamos a participar de la charla “El tetris del comercio: piezas y huecos de la brecha de género”, que se realizará en el marco del IV Encuentro Internacional EAN,evento científico organizado por el Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios (IUEAN).

El encuentro estará cargo de Ana Basco, directora del BID Intal y se llevará a cabo el lunes 22 de agosto, a las 18.30 horas, en el Auditorio del IUEAN (ubicado en Av. Córdoba 1690, CABA).


Para inscribirse,
clic aquí

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 de agosto de 2022

FECOBA informa que, a partir de lo dispuesto recientemente por la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se pondrá en marcha a partir de hoy, 17 de agosto, una nueva modalidad para obtener la licencia de conducir en el ámbito de CABA. Los cambios comenzarán a implementarse en la Comuna 12 y se extenderán a las sedes restantes de manera escalonada.

A raíz de los cambios, la prueba práctica ya no se realizará en pista como hasta el momento, sino que será en las calles y con tránsito real. Es decir, el aspirante no sólo deberá superar la prueba de manejo del automóvil sino, además, demostrar su correcto desempeño como conductor en las calles.

En cuanto al examen teórico, éste constará de 40 preguntas en lugar de 30, para que los conductores acrediten su aptitud psicofísica mediante un examen más profundo.

A su vez, el examen psicofísico también será más riguroso y constará de un test psicológico; una evaluación visual, una evaluación fonoaudiológica y una evaluación médica.

En caso de ser aprobadas todas las instancias, la licencia se podrá retirar en el día. En caso de desaprobar,el aspirante tendrá dos oportunidades más para presentarse y rendir correctamente.

Cabe resaltar que los cambios regirán únicamente para quienes soliciten la Licencia categoría B1, es decir, para aquellas personas que nunca tuvieron licencia para conducir autos o no realizaron el trámite de renovación por un período superior a un año. Asimismo, los vehículos utilizados serán los asignados en cada comuna y tendrán doble comando. Por otra parte, a fin de agilizar los trámites, se modificarán los períodos de validez de la licencia según la edad de los conductores.

Nuevos períodos de validez (categoría B1)

– De 16 a 39 años: 10 años.

– De 40 a 49 años: 6 años.

– De 50 a 69 años: 4 años.

– 70 años y más: 2 años.

Por otra parte, se eliminará la vigencia de 2 años establecida para los conductores principiantes, manteniéndose las restricciones de circulación por arterias con velocidad máxima de hasta 70 km/h los primeros 6 meses y alcohol cero durante 2 años.

El objetivo de la modificación es aminorar en un 50% los siniestros viales y asegurar que los conductores estén mejor preparados al momento de salir a las calles.

Para mayor información, clic AQUÍ

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) invitamos a participar de la Expo Real Estate Argentina, a realizarse este miércoles 17 y jueves 18 de agosto, en el Hotel Hilton.

El encuentro cuenta con el auspicio institucional de FECOBA, y la inscripción a la exposición, workshops, talleres y seminarios es sin costo, clic aquí

Para consultar los workshop, clic aquí

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 de agosto de 2022

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) representada por Mario Oriente, vicepresidente 3° y por Andrea Zinik, secretaria de Servicios y coordinadora de la Mesa Productiva de la Moda, estuvo presente en la nueva edición de Brilla Crespo Sustentable, realizada los pasados 13 y 14 de agosto, de 11 a 19 horas, en la plazoleta Padilla (esq. Julián Álvarez, Villa Crespo).

El encuentro contó con la participación de más de 30 productores, quienes ofrecieron alimentos saludables como, por ejemplo, aceite de oliva, miel, blends de té, quesos, vinos orgánicos y cosmética natural. Además, hubo un sector de mesas comunitarias, un espacio destinado a los talleres y un escenario con propuestas artísticas.

En esta oportunidad también se sumaron propuestas de diseño de autor para completar con cerámicas, joyería, indumentaria, accesorios y más y, como en cada edición, estuvieron presentes librerías y editoriales independientes.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 de agosto de 2022

FECOBA TE CUENTA

No te pierdas ninguna noticia y visita nuestro canal de YouTube.
Video Playlist
1/10 videos
1
“La Cultura del Trabajo” de FECOBA en el Museo Luis Perlotti
“La Cultura del Trabajo” de FECOBA en el Museo Luis Perlotti
2
Día del Periodista
Día del Periodista
3
Sala de reuniones personales de FECOBA
Sala de reuniones personales de FECOBA
4
Conferencia y presentación del libro “El futuro del comercio que se viene” Damián Di Pace - FECOBA
Conferencia y presentación del libro “El futuro del comercio que se viene” Damián Di Pace - FECOBA
5
Argentinas al Mundo 11/04/2022
Argentinas al Mundo 11/04/2022
6
Mesa Productiva de la Moda
Mesa Productiva de la Moda
7
Ciclo de Diálogo entre Empresarias y Sindicalistas "Puntos en común y nuevos enfoques"
Ciclo de Diálogo entre Empresarias y Sindicalistas "Puntos en común y nuevos enfoques"
8
Un cafe por el clima   FECOBA + CAVEA + RAMCC 10022022
Un cafe por el clima FECOBA + CAVEA + RAMCC 10022022
9
FECOBA MUJERES EMPRESARIAS: PRIMER ENCUENTRO 2022
FECOBA MUJERES EMPRESARIAS: PRIMER ENCUENTRO 2022
10
Cóctel de Fin de Año FECOBA
Cóctel de Fin de Año FECOBA
MicrosoftTeams-image(47)

FECOBA en EXPOCAFIRA 2022

EXPOSIGN2022

EXPO SIGN 2022 – Del 22 al 24 de septiembre en Costa Salguero

tetris de comercio

EL TETRIS DEL COMERCIO: PIEZAS Y HUECOS DE LA BRECHA DE GÉNERO

cepeda

PROCEDIMIENTO EN BAZARES POR VENTA DE RÉPLICAS DE ARMAS USADAS PARA DELINQUIR

REDES SOCIALES

Síganos en nuestras redes sociales para mantenerse en contacto con nosotros.