La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su área de Mujeres Empresarias, invita a participar del taller “Posiciona tu idea con herramientas de Marketing y ventas”, enmarcado en el programa Grandes Emprendedoras +55, a realizarse el próximo martes 18 de mayo a las 19 horas a través de zoom.

Este encuentro coorganizado por la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores del Gobierno de la Ciudad, conforma un espacio de formación diseñado para darle a ese segmento de emprendedoras las herramientas que las potencien y las acompañen en esta nueva etapa, y también alentar la inserción social y laboral de las mujeres adultas mayores.

En esta oportunidad se abordarán temas claves como el marketing, ventas y redes, desde el punto de vista de empresarias y emprendedoras que darán a conocer sus experiencias.

Para acceder a la charla ingrese aquí.

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) hacemos extensiva la invitación a participar del ciclo de Aulas Virtuales promovidas por los Premios Latinoamérica Verde, uno de los festivales de sostenibilidad más relevantes del mundo. 

En esta oportunidad compartimos el cronograma de actividades correspondiente a la semana del 17 al 21 de mayo, que contará con importantes charlas, con foco al medio ambiente, emprendedurismo e innovación, a estilos de vida sustentables, y a la responsabilidad social. 

Martes 18/05 - 16:30hs
Emprendimiento e innovación  
“Liderazgos necesarios para que el público y el privado pueden hablar el mismo idioma para crear proyectos para el desarrollo sostenible” 

Miércoles 19/05 - 16:30hs 
Conservación  
“Cambio climático: soluciones basadas en la naturaleza” 

Jueves 20/05 -16:30hs
Equidad  
“Historias inspiradoras” 

Viernes 21/05 - 16:30hs. 
Estilo de vida  
“Salvar al mundo empieza en casa” 

Para conocer más y para inscripciones haga clic aquí. 

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) invita a participar a sus entidades asociadas de la capacitación “Liderazgo Organizacional”, a cargo de la la Cámara Argentina de la Industria del Letrero Luminoso (CAIL), entidad adherida, a realizarse el jueves 20 de mayo a las 17 horas a través de Zoom.

Esta actividad se encuentra enmarcada en el ciclo de capacitaciones de formación profesional “CAIL Capacita”, y estará dictada por coaches facilitadores con la finalidad de desarrollar y fortalecer los negocios, enfocado a aquellos que ocupen un rol de liderazgo en empresas e instituciones.

Para inscripciones haga clic aquí. 

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informa que a través de Boletín Oficial y mediante la Resolución 232/2021 se publicó el Programa Fortalecer.

Esta herramienta otorgará Aportes No Reembolsable (ANR) por un total de $120 millones para financiar proyectos de micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país que desarrollan actividades enmarcadas en el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento y que requieran apoyo y asistencia financiera para poder ingresar en el registro.

El objetivo de la iniciativa es dinamizar y ampliar la base de empresas con posibilidades de acceder a los beneficios de la Ley, que consisten en un bono fiscal por el 70% de las cargas sociales de los empleados, reducción en el monto total del impuesto a las ganancias de entre el 20% y el 60%, y 0% en la alícuota de los aranceles de las exportaciones de servicios, entre otros beneficios.

Las empresas tienen dos meses para presentar los proyectos y aspirar al ANR hasta por $1.200.000, o que cubra el 70% del monto a invertir. Los proyectos que aspiren a los ARN del ‘Fortalecer’ deben presentarse por medio del sistema de Trámites a Distancia (TAD).

Serán calificados teniendo en cuenta: el impacto en las economías regionales, inclusión laboral de mujeres y otros colectivos, y la contribución para el acceso al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento (Ley 27.506). De igual forma, las empresas deben haber comenzado a facturar antes del 1° de enero de 2021.

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA)informamos que la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) reglamentó – a través de la Resolución 110/2021 – el trámite que exime al sector hotelero del pago de las cuotas mensuales por los períodos de abril, mayo, junio, julio, agosto y setiembre de 2021 del Impuesto Inmobiliario y de la tasa retributiva de los servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, mantenimiento y conservación de sumideros, en el marco de la Ley 6.409.

Para acceder a la exención del pago, los contribuyentes deben ingresar a la Web de la AGIP, con Clave Ciudad Nivel 2 y acceder al aplicativo denominado “Alivio fiscal pandemia COVID-19”.

Los contribuyentes o responsables tienen tiempo para solicitar el beneficio hasta el 30 de junio

El aplicativo requerirá la siguiente información: número de partida inmobiliaria; fecha de inicio y de finalización del contrato de locación o comodato, en caso de corresponder; nombre y apellido o razón social del locatario o comodatario; Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del locatario o comodatario y la actividad declarada en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, según el “Nomenclador de Actividades Económicas del Sistema Federal de Recaudación – NAES”, desarrollada en el inmueble objeto del beneficio.

Luego, el sistema procesará los datos brindados por el peticionante, lo confrontará con los obrantes en la base de datos de la administración fiscal y evaluará si procede o no el beneficio.

El resultado – reconocimiento o desestimación del pedido – será comunicado al solicitante, aunque sin precisar si mediante el Domicilio Fiscal Electrónico o las formas tradicionales que contempla el Código Fiscal.

En el supuesto de que el contribuyente haya realizado el pago anual de la obligación, lo ingresado de más se constituirá en crédito para el contribuyente y se imputará a obligaciones futuras de la misma índole por la que se realizó el pago.

El crédito a favor del contribuyente será el monto equivalente a seis doceavas partes (6/12) de la cuota anual ingresada y dicho crédito fiscal será imputado de oficio (por la AGIP) para la cancelación de las obligaciones del mismo tributo y partida inmobiliaria correspondientes al ejercicio fiscal 2022.

Fuente: Ámbito Financiero

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) participó por intermedio de Gustavo Frojan de la primera reunión del año de la Comisión de Vivienda organizada por el Consejo Económico y Social de la Ciudad Buenos Aires (CESBA)

Durante este encuentro se trató el Proyecto de Viviendas para personal sindicalizado, un plan que se sustenta sobre terrenos fiscales ociosos dentro de CABA, con otorgamiento de créditos a varios años y tasa actualizada según evolución del salario. Para ello, la Comisión buscará contactar a legisladores de la Ciudad para impulsar su tratamiento en la Legislatura y convertirlo en ley.

En segundo orden, los presentes concordaron en retomar y avanzar con el Proyecto de viviendas para familias de bajos recursos -ya iniciado en el 2020- para lo cual se buscará invitar a participar de dicha Comisión a funcionarios del Instituto de la Vivienda (INV), del Banco Nación y del FONAVI.

FECOBA TE CUENTA

No te pierdas ninguna noticia y visita nuestro canal de YouTube.
Video Playlist
1/10 videos
1
Premio Ciudad Productiva Joven
Premio Ciudad Productiva Joven
2
Capacitación Pymes en Modo “Decisión Económica”. Qué hacer en el actual contexto?
Capacitación Pymes en Modo “Decisión Económica”. Qué hacer en el actual contexto?
3
Café de los Maestros - Invitado  Diego Nunes titular de FECOBA Joven
Café de los Maestros - Invitado Diego Nunes titular de FECOBA Joven
4
Charla Conmemoración Mes de la Mujer
Charla Conmemoración Mes de la Mujer
5
Ganadoras Premio Mujeres FECOBA 2020 - Conmemoración Mes de la Mujer FECOBA 29.03.2021
Ganadoras Premio Mujeres FECOBA 2020 - Conmemoración Mes de la Mujer FECOBA 29.03.2021
6
Finalistas Premio Mujeres FECOBA 2020 - Conmemoración Mes de la Mujer FECOBA 29.03.2021
Finalistas Premio Mujeres FECOBA 2020 - Conmemoración Mes de la Mujer FECOBA 29.03.2021
7
Participantes Premio Mujeres FECOBA 2020 - Conmemoración Mes de la Mujer - 29.03.2021
Participantes Premio Mujeres FECOBA 2020 - Conmemoración Mes de la Mujer - 29.03.2021
8
Muestra virtual: Pinceladas y Formas para Mujeres
Muestra virtual: Pinceladas y Formas para Mujeres
9
Perspectiva - Entrevista internacional al Presidente de FECOBA, Fabián Castillo
Perspectiva - Entrevista internacional al Presidente de FECOBA, Fabián Castillo
10
26TV Cierre de más de 13500 locales en microcentro por la pandemia
26TV Cierre de más de 13500 locales en microcentro por la pandemia
MicrosoftTeams-image

Invitación taller: Posicioná tu idea con herramientas de Marketing y ventas

aulas virtuales

Aulas virtuales – Premios Latinoamérica Verde

cail

Capacitación Liderazgo Organizacional

mujeres

Cuarto taller de Mujeres con Propósito

REDES SOCIALES

Síganos en nuestras redes sociales para mantenerse en contacto con nosotros.