Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA)hacemos extensiva la invitación de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) para sumarse a la Edición Hot Sale 2021, que se realizará del 10 al 12 de mayo próximo.

El lunes 8 de marzo es el cierre de la primera instancia de contratación, en la cual las marcas que se sumen acceden a un descuento por Early Bird.

Para consultas, contactarse a eventos@cace.org.ar

COTIZA AHORA

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA)informamos que el Banco de la Nación Argentina (BNA) redujo 4 puntos las tasas de interés para la operatoria cheques de pago diferido, con el objetivo de incentivar la actividad económica.

En términos generales, la tasa de interés se reducirá hasta el 21%, para el plazo de hasta 180 días, y del 22,5% para las operaciones de entre 180 y 360 días, aunque la cifra final dependerá de las características de la empresa, la trayectoria y el vínculo de cada uno de los solicitantes con el Banco Nación.

Cabe destacar que esta decisión beneficia a miles de pequeñas y medianas empresas de todo el país que utilizan ésta modalidad financiera para el funcionamiento habitual de sus acciones productivas y comerciales.

Para acceder al comunicado de prensa del BNA sobre el tema, clic aquí

El pasado 19 de febrero, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Mesa de Seguridad coordinada por Gustavo Grillo (Asociación de Comerciantes Industriales, Profesionales y Emprendedores de la Av. San Martín y Adyacencias – ACASMA), se reunió con el flamante director del Área Oeste de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Comisario Mayor Pablo Varela, recientemente designado como responsable del área que comprende las Comunas 6, 7,10 y 11.

En nombre de la Federación, Gustavo Grillo brindó una cordial bienvenida al nuevo director y manifestó la voluntad de FECOBA de continuar trabajando junto a las Fuerzas de Seguridad y al Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA.

Además, el coordinador de la Mesa de Seguridad de FECOBA resaltó la urgencia de atender las problemáticas de los comercios, en este caso del área que a partir de ahora estará a cargo del Comisario Mayor Pablo Varela, y de acompañar activamente a todos los comerciantes mediante la elaboración de propuestas y estrategias que brinden soluciones en materia de seguridad, de cara al futuro.

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA)informamos que el Gobierno nacional modificó el Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEP), a través del DNU 122/2021 (BO 22 de febrero de 2021), a efectos de reactivar la economía.

Los objetivos de este Fondo de alcance nacional son: permitir un mayor acceso al financiamiento, promover la inversión y/o el consumo, contribuir al desarrollo de las cadenas de valor en sectores estratégicos para el desarrollo económico y social del país y contribuir a la puesta en marcha y/o el sostenimiento de actividades y/o empresas con elevado contenido tecnológico, estratégicas para el desarrollo nacional o importantes para la generación de mayor valor agregado en las economías regionales

Los destinatarios serán las personas humanas o jurídicas (jurisdicciones o entidades de la Administración Pública Nacional, provincial, de la Capital Federal o municipal, las Sociedades del Estado o con Participación Estatal Mayoritaria, las Universidades Públicas y fideicomisos públicos), públicas o privadas.

El encargado de administrar el Fondo e instrumentar las medidas a adoptarse en cada caso de acuerdo a los lineamientos generales que apruebe el Comité Ejecutivo será BICE Fideicomisos SA.

Tras la modificación, dos de los objetivos centrales que se incorporan son la capacitación de trabajadores y el fomento del consumo de bienes o servicios de origen nacional o con componentes nacionales, siempre que ello implique un impulso a productores o productoras de bienes o prestadores o prestadoras de servicios nacionales.

Cabe destacar que, según el texto de la norma, el FONDEP “es un vehículo eficaz, transparente y esencial para el financiamiento de empresas y en particular, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, ya que cuenta con la posibilidad de atender con agilidad y efectividad, con distintos instrumentos, a sectores que por la coyuntura económica o circunstancias puntuales de la economía local o internacional así lo requieren, inclusive articulando con distintos actores de la economía como, por ejemplo, entidades financieras”.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) invita a participar a todas las Pymes porteñas de la cuarta edición de la capacitación “Mi Primera Venta Online”, que comenzará el lunes 1° de marzo próximo.

Esta actividad, que consideramos fundamental, principalmente, en este contexto de pandemia, se encuentra enfocada en fomentar el comercio electrónico, con el objeto generar mayor competitividad y brindar todas las herramientas disponibles a aquellos comerciantes de la Ciudad que aún no han desembarcado en las plataformas de venta digital.

En ese sentido, esta capacitación organizada por FECOBA tendrá un primer módulo intensivo, que culminará a los 30 días con la primera venta efectiva realizada por el comerciante y luego, continuará en los dos meses subsiguientes con un acompañamiento a fin de afianzar el aprendizaje adquirido.

La capacitación es gratuita y está orientada a empresarios, comerciantes y profesionales que pertenezcan a entidades adheridas a FECOBA, tanto Centros Comerciales Abiertos como Cámaras Específicas. Si le interesa la capacitación y aún no está asociado a entidades adheridas a la Federación, consúltenos que lo contactamos.

La propuesta está orientada a rubros que comercialicen productos no perecederos, por ejemplo: indumentaria, bazar, mercería, perfumería, marroquinería, juguetería, librería, relojería, veterinarias, zapaterías, cotillón, mueblerías, entre otros.

Aquellos que accedan a la capacitación deberán contar con una computadora con acceso a internet, disponer un teléfono celular con conectividad, y encontrarse bancarizado.

Los cupos son limitados (tope de 30 alumnos). Por ello, solicitamos inscribirse a la brevedad. En caso de no conseguir cupo, podrán anotarse en lista de espera para las próximas ediciones. Aquellas personas que se inscriban, rogamos completar este formulario.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) comparte con sus entidades asociadas el tradicional informe “Semáforo de la Indumentaria” elaborado por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), correspondiente al corriente mes de febrero.

Este último informe de la CIAI refleja el panorama de la industria de la indumentaria y la moda durante el último mes, en el marco de la crisis económica derivada de la pandemia y de una paulatina recuperación de la actividad industrial local.

Según surge del informe, tras un año marcado por el COVID-19 y tres años de caída del poder adquisitivo de la población argentina, la mejora de los salarios y las jubilaciones será fundamental para lograr impulsar las ventas y la producción de ropa.

Entre el inicio de la crisis cambiaria (en abril de 2018) y fines de 2020, el poder de compra de los salarios cayó 18,7%, mientras que el de las jubilaciones mínimas, pensiones y asignaciones familiares, un 11,9%. Como consecuencia, el consumo de ropa se contrajo, fenómeno también agravado por la fuertísima reducción de los eventos sociales a causa de la pandemia.

Este nuevo “Semáforo de la Indumentaria” de la CIAI revela que desde el inicio de la pandemia, por primera vez, la cantidad de indumentaria fabricada no sufrió una caída en comparación con el mismo mes de 2020. No obstante, las importaciones se contrajeron 30,9% y las exportaciones de indumentaria argentina cayeron 5,1% en diciembre, acumulando así durante el año U$S 17 millones (cifra 27,4% inferior a la de 2019).

“Uno de los principales limitantes para incrementar la producción de indumentaria radica en la escasez de insumos y materias primas, dado que ello genera serias dificultades para alcanzar un normal abastecimiento de prendas para el mercado”.

Los invitamos a acceder al último “Semáforo de la Indumentaria” de la CIAI haciendo clic aquí.

FECOBA TE CUENTA

No te pierdas ninguna noticia y visita nuestro canal de YouTube.
Video Playlist
1/10 videos
1
Perspectiva - Entrevista internacional al Presidente de FECOBA, Fabián Castillo
Perspectiva - Entrevista internacional al Presidente de FECOBA, Fabián Castillo
2
26TV Cierre de más de 13500 locales en microcentro por la pandemia
26TV Cierre de más de 13500 locales en microcentro por la pandemia
3
2 2   26 tv 2
2 2 26 tv 2
4
26TV Consideran que el microcentro es una de las zonas más afectadas por la pandemia
26TV Consideran que el microcentro es una de las zonas más afectadas por la pandemia
5
C5N - Crisis económica en el micro y macro centro porteño
C5N - Crisis económica en el micro y macro centro porteño
6
TN - Comerciantes buscan revivir el microcentro porteño - Entrevista al Presidente de FECOBA
TN - Comerciantes buscan revivir el microcentro porteño - Entrevista al Presidente de FECOBA
7
¿Ya te bajaste TELEGRAM?
¿Ya te bajaste TELEGRAM?
8
VIDEO INSTITUCIONAL FECOBA JOVEN
VIDEO INSTITUCIONAL FECOBA JOVEN
9
Telenoche - La dura crisis en la peatonal Florida - Entrevista a Fabián Castillo
Telenoche - La dura crisis en la peatonal Florida - Entrevista a Fabián Castillo
10
América 24  - Venta ilegal en Av. Avellaneda - mención a FECOBA
América 24 - Venta ilegal en Av. Avellaneda - mención a FECOBA
hot sale

SUMÁ TU MARCA A HOT SALE 2021

cheques-2672195_960_720 (1)

BNA: REDUCCIÓN DE TASAS PARA CHEQUES DE PAGO DIFERIDO

iprofesional

Vuelta a clases: cómo impactan en el bolsillo los gastos de la “nueva normalidad” escolar

a (3)

La Mesa de Seguridad de FECOBA se reunió con el nuevo director del Área Oeste de la Policía de la Ciudad

REDES SOCIALES

Síganos en nuestras redes sociales para mantenerse en contacto con nosotros.