Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) informamos que a través del Decreto 209/2024 se fijó en $ 30.000.000 el capital social mínimo exigido por el Art. 186 de la LGS 19.550 para la constitución de sociedades anónimas, a partir del 1 de marzo de 2024. 

Cabe aclarar que se respetará el monto de capital de aquellas sociedades ya constituidas, que se encuentren inscriptas, en proceso de inscripción, o con instrumento de constitución otorgado con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia del decreto, y que no corresponderá la adecuación del capital social al nuevo monto mínimo fijado de aquellas sociedades ya inscriptas en ningún caso. 

Esta adecuación del monto fue solicitada y recomendada por la Inspección General de Justicia (IGJ), en virtud de la inflación acumulada entre la fecha de la última actualización (agosto de 2012) y el mes de diciembre de 2023.  

Para más información, clic aquí  

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de marzo de 2024

El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Xavier Castillo, participó en la apertura de sesiones ordinarias 2024 realizada en el Congreso, el pasado 1 de marzo. 

El acto estuvo a cargo del presidente de la Nación, Javier Milei, quien repasó la herencia recibida y detalló las medidas implementadas desde su asunción. Además, convocó a los gobernadores a firmar el Pacto del 25 de Mayo

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de marzo de 2024 

El pasado 29 de febrero, el presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo, y el secretario general de la entidad, Sergio H. Lamas, recibieron en la sede de la Federación al presidente de la Cámara Argentina de Comercio e Industria de Bicicletas, Partes, Rodados y Afines, Esteban Adolfo Freier, con el objetivo de afianzar lazos institucionales e intercambiar opiniones en torno a los principales temas de actualidad que preocupan al comercio y la industria local.

En tal sentido, las autoridades de FECOBA y el titular de COMMBI conversaron sobre los alcances del DNU y la Ley Ómnibus, con especial foco en la fuerte caída que sufrió la actividad industrial durante los primeros meses de este año.

Asimismo, los dirigentes subrayaron la importancia de continuar trabajando mancomunadamente para preservar al sector pyme ante la compleja coyuntura económica del país.

Por su parte, las autoridades de FECOBA invitaron al titular de COMMBI a participar, el 21 de marzo próximo, de la reunión que realizará la Federación junto a su sector industrial y valoraron especialmente los aportes que, en dicho marco, pueda realizar la Cámara Argentina de Comercio e Industria de Bicicletas, Partes, Rodados y Afines.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) informa que, en el marco del lanzamiento del programa Cuota Simple, el sector de Comercio y Servicios y el departamento de Estadísticas de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) desarrollaron una herramienta de utilidad para la gestión cotidiana del comercio. Se trata de una calculadora digital que desglosa los costos que se aplican a una compra, según la cantidad de cuotas que se seleccionen para el pago.

Pasos a seguir para utilizar la calculadora de CAME

  1. El usuario debe ingresar el monto de la operación (precio de contado del producto).
  2. El segundo filtro es para indicar la cantidad de cuotas elegidas para la compra (3 o 6). El objetivo es aplicar las tasas y costos correspondientes.
  3. Señalar la condición de inscripción frente al IVA (Monotributista, Responsable Inscripto o Sociedad). De esta manera, el comerciante podrá conocer su posición IVA (débitos – créditos). El IVA crédito no es sobre el Costo de Mercadería Vendida (CMV) sino, únicamente, sobre las retenciones a la operación financiera.
  4. Luego, se debe seleccionar la provincia en la que opera el comercio para aplicar la alícuota de Ingresos Brutos que corresponda por jurisdicción.

A partir de la cifra ingresada y las categorías seleccionadas, la calculadora va a generar un precio sugerido que tiene en cuenta las tasas que el programa Cuota Simple le cobre al comercio según esos parámetros. Es decir, calcula cuánto debería cobrar por el producto con el fin de hacer frente a Tasas del programa seleccionado; Pago de Ingresos Brutos por la operación; Tasa municipal y Posición IVA. De esta manera, el usuario recibirá siempre la misma cifra independientemente del plazo que aplique.

La calculadora emitirá siempre el mismo precio sugerido, independientemente de la categoría seleccionada en el paso 3. La diferencia radica en que, si el comercio es Responsable Inscripto o Sociedad Comercial, se le detallará la posición IVA respecto a los costos financieros del programa que, en la liquidación final, queda como crédito a favor del comercio. En el caso de los Monotributistas, al no hacer liquidación IVA por tratarse de un impuesto integrado, no se detallará dicha liquidación.

Además, el usuario podrá descargar la operación ingresada en formato .pdf si deseara mantener un registro de sus actividades.

Herramienta de carácter informativo: El usuario reconoce y acepta que los datos generados son a título meramente informativo y orientativo. La herramienta no apunta a establecer precios finales para ninguna operación sino brindar, de manera detallada, la información que un comercio puede necesitar para definir, por decisión propia, los precios de los productos y servicios que comercializa a través de las promociones del programa Ahora. Asimismo, CAME no se responsabiliza por la información brindada por el sistema, su actualización o su falta de disponibilidad.

Para acceder a la calculadora, clic AQUI

El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Xavier Castillo, junto al secretario general de la entidad, Sergio H. Lamas, recibió al titular y al gerente de la Cámara de Comerciantes en Repuestos del Automotor (CCRA), Roberto Morales y Roberto Minesas, respectivamente. 

Durante el encuentro, dialogaron sobre Automechanika, la exposición internacional líder en Argentina de servicios para la industria automotriz, que se realizará del 10 al 13 de abril próximo, en La Rural Predio Ferial. 

Al respecto, los dirigentes de la CCRA solicitaron que FECOBA acompañe el evento en calidad de auspiciante, dada la importancia de la exposición como líder y centro estratégico para los negocios de la industria automotriz y de autopartes.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de marzo de 2024 

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) comunica que del 13 al 29 de marzo del corriente estará abierta la convocatoria para la presentación de proyectos sociales 2024, en la plataforma TAD (trámites a distancia). 

El objetivo de esta convocatoria es potenciar el trabajo de las organizaciones con iniciativas sociales que desarrollan su tarea en la Ciudad de Buenos Aires a través de asistencia técnica y financiera.

Podrán participar instituciones sin fines de lucro que tienen domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Una vez presentados, los proyectos son evaluados y seleccionados por una comisión evaluadora. 

Para conocer las bases y condiciones para participar, el instructivo para presentar los proyectos en la plataforma TAD, clic aquí 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de marzo de 2024 

FECOBA TE CUENTA

No te pierdas ninguna noticia y visita nuestro canal de YouTube.
Video Playlist
1/10 videos
1
Charla: Nuevo Régimen de Importaciones: alternativas para la cancelación de deudas - 11/01/2024
Charla: Nuevo Régimen de Importaciones: alternativas para la cancelación de deudas - 11/01/2024
2
Buenas prácticas para comerciante para evitar fraudes informáticos
Buenas prácticas para comerciante para evitar fraudes informáticos
3
Capacitacion FECOBA - LA LOGISTICA E COMMERCE - 9nov23 OCCA
Capacitacion FECOBA - LA LOGISTICA E COMMERCE - 9nov23 OCCA
4
FECOBA 70 aniversario - Video Institucional
FECOBA 70 aniversario - Video Institucional
5
70 aniversario de FECOBA - Resumen del evento
70 aniversario de FECOBA - Resumen del evento
6
AUTOMATIZACIONES DE COMUNICACIONES QUE DEBES IMPLEMENTAR EN TU NEGOCIO - OCCA FECOBA
AUTOMATIZACIONES DE COMUNICACIONES QUE DEBES IMPLEMENTAR EN TU NEGOCIO - OCCA FECOBA
7
¿Cómo usar el algoritmo a tu favor para vender más y mejor? - OCCA
¿Cómo usar el algoritmo a tu favor para vender más y mejor? - OCCA
8
¿Cómo desarrollar una estrategia exitosa con influencers? - OCCA
¿Cómo desarrollar una estrategia exitosa con influencers? - OCCA
9
CÓMO GENERAR CAMPAÑAS EXITOSAS CON CUALQUIER PRESUPUESTO - Capacitación FECOBA
CÓMO GENERAR CAMPAÑAS EXITOSAS CON CUALQUIER PRESUPUESTO - Capacitación FECOBA
10
Ciclo de Herramientas Digitales para Comercios - OCCA: Email Marketing
Ciclo de Herramientas Digitales para Comercios - OCCA: Email Marketing
IGJ

NUEVO MONTO CAPITAL SOCIAL SA

sesiones ordinarias Congreso de la Nacion

FECOBA EN LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2024

clarin-2

JORGE MACRI ABRIÓ LAS SESIONES EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

tmp_6e8c6e91-6db5-4471-9e8b-9c69ddc4b11e

FECOBA recibió en su sede al presidente de COMMBI

REDES SOCIALES

Síganos en nuestras redes sociales para mantenerse en contacto con nosotros.