El Presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Xavier Castillo, recibió en su despacho la visita del Secretario General de la Federación para la Paz Universal (UFP), Miguel Werner, entidad que lo ha nombrado Embajador semanas atrás.


Castillo recibió este honorífico título por su compromiso en la defensa de las Pymes, en pos de un mundo más equitativo, solidario y con mayores oportunidades de crecimiento.


Acompañado por la Secretaria de Relaciones Internacionales de FECOBA, Patricia Pitaluga, dialogaron sobre la coyuntura y las posibilidades de que ambas organizaciones puedan trabajar articuladamente en la construcción de una sociedad más igualitaria, realzando los valores de la cultura del trabajo y el seno familiar.

Asimismo, se invitó al Presidente de FECOBA a integrar la iniciativa “Asociación Internacional para la Paz y el Desarrollo Económico (IAED)” que será presentada en sociedad en el mes de octubre 2021.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), informa a sus asociados que en el día de la fecha la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscribieron el acuerdo complementario al celebrado en abril pasado para la paritaria 2021 de la actividad mercantil (CCT 130/75).  

Las partes intervinientes pactaron una gratificación extraordinaria por única vez, no remunerativa (Art. 6 Ley 24.241), y de naturaleza excepcional, de $4000, que se abonará durante la segunda quincena del mes de agosto de 2021. Asimismo, acordaron un incremento salarial de 9% sobre las escalas de las remuneraciones básicas del CCT N° 130/75 a cuyo efecto se tomará como base de cálculo los valores expresados para el mes de mayo de 2021. 

Dicho aumento de 9% se abonará en forma de asignación no remunerativa (Art. 6 Ley 24.241) a partir del mes de noviembre de 2021. Este incremento mantendrá su carácter no remunerativo hasta enero de 2022, momento en que se incorporará a los nuevos básicos de convenio por su valor nominal. 

Es importante destacar que el incremento acordado no tiene impacto sobre los adicionales del CCT 130/75 mientras mantenga su condición de no remunerativo y, por tanto, no se aplicará ningún equivalente hasta su incorporación, a saber: presentismo, antigüedad, cajero, armado de vidrieras, chofer y ayudante de chofer. Tampoco computarán para el cálculo del sueldo anual complementario. 

Lo pactado en este acuerdo complementario tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2022 y se ha mantenido el compromiso de las partes a reunirse en el mes de enero para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido.   

Simultáneamente, se acordó la prórroga en idénticos términos y condiciones, para los meses de julio a diciembre de 2021, ambos inclusive, del Convenio de emergencia por suspensión de actividades para el sostenimiento de los puestos de trabajo y la actividad económica (Resol.515/20 MT y Cctes.) 

Para acceder al documento suscrito, haga clic aquí

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) invita a sus entidades asociadas a participar de la Sexta Jornada Internacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, organizada por la Universidad de Belgrano, a desarrollarse del 1 al 3 de septiembre

Esta actividad está enmarcada en el contexto Pyme y el Covid-19, a los efectos de ofrecer herramientas claves sobre competitividad y resiliencia. 

A través de la cursada se abordarán los siguientes ejes: 

  1. Gestión de ventas en la nueva normalidad. 
  1. La agilidad organizacional como enfoque de competitividad. 
  1. El Proceso de delegación y gestión del tiempo del empresario. 
  1. La Apreciatividad, o el “arte de percibir lo valioso que tenemos”. 
  1. Liderazgo y colaboración. 
  1. El uso del storytelling como argumento de ventas para Mipymes. 

Para inscribirse, conocer expositores e información complementaria haga clic aquí. 

El pasado 2 de agosto, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) participó, a través de su delegado, Gustavo Froján, de la reunión de la Comisión de Profesionales Universitarios del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA).

Durante el encuentro, del cual participaron además referentes de ADEBA, CPACF, USAL, CEPUC, CGT y CPCE, se dialogó sobre el proyecto de reformulación de las zonas del macro y micro centro de la Ciudad de Buenos Aires, resaltando el impacto que tendrá esta iniciativa en numerosos estudios contables, jurídicos , y en diversos espacios profesionales y de servicios que tradicionalmente desarrollan sus actividades en estas zonas de CABA.

Asimismo, los presentes consensuaron la agenda para lo que resta del año y decidieron realizar la encuesta para profesionales realizada también durante 2020.

LaFederación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) invita a sus entidades adheridas a participar de los ciclos de formación profesional online que brinda la Cámara Argentina de la Industria del Letrero y fines (CAIL) con el objetivo de ofrecer herramientas para impulsar el desarrollo de los negocios.

En esta oportunidad, difundimos el nuevo curso “Construyendo resultados para expandir mi negocio” que consta de cuatro encuentros consecutivos de 2 horas de duración, a realizarse los días jueves, de 17 a 19 horas, comenzando el taller el próximo jueves 5 de agosto.  

Si trabajas en una empresa o tenés algún rol de liderazgo, este curso te posibilitará desarrollar competencias y habilidades para el logro de resultados con base en la construcción de la confianza, profundizando sobre tu compromiso para hacer que las cosas sucedan.

Valor púbico general: $7000.- (+ IVA)

Valor socios de CAIL: $4000.- (+ IVA)

El taller será dictado de manera virtual a través de la plataforma Zoom por especialistas en Coaching organizacional. Para mayor información: gerencia@cail.org.ar ó camaradeletreros@gmail.com

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), a través de su área de Jóvenes Empresarios, invita a participar el próximo jueves 5 de agosto a las 17:00 horas del acto de apertura del Hackathon, soluciones innovadoras para Industria 4.0.

Esta actividad desarrollada porla Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a Silicon Misiones dará a conocer todas las características de esta competencia federal que buscará – a través de soluciones tecnológicas- resolver problemáticas de empresas de diversos sectores del país.

Para accede a la charla deberán hacer clic aquí el día y horario correspondiente al evento.

FECOBA TE CUENTA

No te pierdas ninguna noticia y visita nuestro canal de YouTube.
Video Playlist
1/10 videos
1
Webinar: Cómo planificar las campañas en tiempo y forma en tiendas híbridas
Webinar: Cómo planificar las campañas en tiempo y forma en tiendas híbridas
2
105º Confiteria El Molino
105º Confiteria El Molino
3
Webinar Criptomonedas
Webinar Criptomonedas
4
Tiendas híbridas: Cómo integrar la tienda física y la tienda online
Tiendas híbridas: Cómo integrar la tienda física y la tienda online
5
Webinar: Cómo gestionar el cambio en la empresa inmobiliaria
Webinar: Cómo gestionar el cambio en la empresa inmobiliaria
6
MUESTRA: LA CULTURA DE LA RESILIENCIA
MUESTRA: LA CULTURA DE LA RESILIENCIA
7
Webinar Módulo Inmobiliario
Webinar Módulo Inmobiliario
8
Webinar ¿Como tasar en un mercado de compradores?
Webinar ¿Como tasar en un mercado de compradores?
9
C5N - Cierre de galerías comerciales, repercusiones de informe de FECOBA
C5N - Cierre de galerías comerciales, repercusiones de informe de FECOBA
10
Premio Ciudad Productiva Joven
Premio Ciudad Productiva Joven
img_3996.jpg

Reunión de trabajo con la Federación para la Paz Universal

3H6UQ7JXVBBHHG2EJ33QNRJJRA

Se firmó el reajuste de la paritaria de Comercio

image

INVITACIÓN: Sexta Jornada Internacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

cesba

FECOBA participó del encuentro de la Comisión de Profesionales Universitarios del CESBA

REDES SOCIALES

Síganos en nuestras redes sociales para mantenerse en contacto con nosotros.