La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), tiene el agrado de invitar a sus entidades asociadas a participar el próximo 1 de octubre del Primer Encuentro de Networking, destinado para empresas de Cámaras Binacionales en Argentina.

Esta valiosa actividad de intercambio institucional abordará temas centrales para el fortalecimiento de la economía mundial y regional, comprendidos por diferentes ejes de trabajo, y enfocado a empresas del sector de: energías renovables, agroalimentación y agroindustria, ICT y tecnología, infraestructura, construcción y salud.

Los países en los que se centra la realización de este encuentro son: Alemania, Brasil, Chile, China, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Israel, Italia, Portugal, Suecia y Suiza.

Por cuestiones de público conocimiento este evento tendrá modalidad virtual a través de la plataforma https://ruedadenegocios.com/

Aquellas empresas interesadas en participar deberán completar el formulario de preinscripción haciendo clic aquí.

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió nuevamente la feria fiscal, a través de la Resolución General 4818/2020, publicada en Boletín Oficial de fecha 22 de septiembre del corriente, hasta el 11 de octubre.

La norma mantiene las excepciones a la feria para los procedimientos de fiscalización correspondientes a la información proporcionada a la AFIP por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre las cuentas de argentinos en el exterior, y los procedimientos de fiscalización, sumariales y de determinación de oficio, relacionados con el Régimen de Precios de Transferencia previsto en la RG (AFIP) 4717 y su antecesora RG AFIP 1122.

Además, la nueva Resolución agrega una tercer excepción: los procedimientos habilitados a las fiscalizaciones electrónicasde la RG AFIP 3416 (aquellos controles y verificaciones no presenciales que se tramitan íntegramente online, que llegan al domicilio fiscal electrónico).

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) hacemos extensiva la invitación del Centro de Atención PyME Nación para sumarse a la capacitación online gratuita “Finanzas de mi Empresa para la toma de decisiones”, desarrollada en forma conjunta por el Banco de la Nación Argentina (BNA) y Fundación Empretec para optimizar el rendimiento de las empresas a través de la gestión de herramientas financieras.

La capacitación se realizará en cuatro encuentros de frecuencia semanal (de 1 hora y media de duración), los días jueves 1, 8, 15 y 22 de octubre, a las 15.00 horas.

Inscripciones y más información, clic aquí

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informamos que el Gobierno nacional oficializó mediante el Decreto 754/2020, publicado en Boletín Oficial de fecha 20 de septiembre del corriente, la extensión del distanciamiento y aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre próximo.

En el ámbito de la Ciudad, el Plan de puesta en marcha contempla para esta nueva etapa las siguientes habilitaciones:

  • Obras en construcción: entra en vigencia el permiso para obras menores a 90 días de finalización y mayores a 5.000m2.

Los trabajos podrán realizarse de lunes a viernes, de 10 a 19 horas. Debe garantizarse la distancia entre personas (al menos 1.5 metros) y el uso de tapabocas. También deberán implementarse medidas de limpieza y desinfección general de instalaciones y vehículos, y tratamiento de residuos, según protocolo.

Además, la jefatura de obra debe conformar cuadrillas previendo las suficientes separaciones entre los puestos de trabajos activos, con un factor de ocupación máximo de una persona cada 4 a 6 metros cuadrados. Se debe priorizar el trabajo autónomo y aislado, y adecuar las tareas en turnos rotativos.

Los trabajadores deberán contar con reposición de Elementos de Protección Personal (EPP) y kit de desinfección húmeda. No pueden usar el transporte público.

  • Gastronomía al aire libre: se podrá habilitar mesas con servicio en el espacio público (previa autorización) y en patios y terrazas (previa validación de cumplimiento de protocolo).

Para solicitar el emplazamiento de área gastronómica, clic aquí

Para tramitar el uso de terrazas y patios, clic aquí. El Gobierno porteño verificará el cumplimiento del “Protocolo para el Funcionamiento de Terrazas y Patios Internos de Locales Gastronómicos”.

Para más información, clic aquí

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) pone en conocimiento, que, el Gobierno nacional anunció la ampliación de nuevos rubros al Programa de Fomento al Consumo y Producción AHORA 12, con la posibilidad de que los consumidores obtengan tres meses de gracia a la hora de pagar sus compras en 12 y 18 cuotas.

La oficialización del relanzamiento del Programa fue publicada en Boletín Oficial de fecha 21 de septiembre del corriente, a través de la Resolución 353/2020. La normativa entrará en vigencia a partir del 1 de octubre próximo, bajo la órbita de la Secretaría de Comercio Interior y contempla además un régimen sancionatorio.

Cabe resaltar que “el comercio Pyme se encuentra actualmente en una situación sumamente delicada y el Plan Ahora 12 constituye una herramienta eficaz para paliar la fuerte caída de las ventas y apuntalar el consumo de diferentes sectores productivos”, aseguró Fabián Xavier Castillo, presidente de FECOBA, en el marco de esta medida.

De este modo, se incorporan al listado los servicios educativos (cursos de idioma, informática, deportivos, actividades culturales), de cuidado personal (peluquerías y centros de estética), y el rubro de reparaciones e instalación de alarmas (servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar y talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas), claves en el consumo de los hogares, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

También se encuentra comprendida la inclusión de servicios balnearios y de organización de eventos (catering y fotografía), de cara a fortalecer al turismo y a los eventos sociales en pos de una recuperación enfocada hacia los próximos meses.

Esta nueva fase del Programa establece además un régimen que sancionará a quienes incumplan los términos y condiciones de dicho programa, como, por ejemplo, incurrir en la venta de productos importados, ventas de rubros no alcanzados, publicidad engañosa, entre otros. Aquellos que incurran en infracción pueden ser apercibidos, suspendidos o incluso expulsados del programa.

Para acceder a la presentación oficial de las incorporaciones al programa Ahora 12 haga clic aquí.

Desde el área de Turismo de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) celebramos la reciente sanción de la Ley 27.563 de Sostenimiento y Reactivación del Turismo, que prevé beneficios fiscales y económicos para las empresas y los trabajadores del sector, además de incentivos para los consumidores por los próximos 180 días.

Entre los principales beneficios para sostener a las miles de empresas y trabajadores del sector sobresalen:

  • Bono fiscal vacacional

  • Preventa de servicios turísticos nacionales

  • Programa de turismo para personas mayores

  • Programa de financiación de los paquetes turísticos de turismo estudiantil

  • Ordenamiento de los derechos a los consumidores ante reprogramaciones y cancelaciones por la pandemia COVID 19

  • Extensión del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre del corriente para las actividades y rubros comprendidos que se encuentren paralizados o que tengan una facturación inferior al 30%.

  • Reducción del 95% del pago de contribuciones patronales y el salario complementario abonado por el Estado Nacional para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado del 50% del salario neto.

  • Faculta al Jefe de Gabinete a establecer condiciones especiales para garantizar la continuidad de las fuentes de trabajo y de los emprendimientos turísticos, y a determinar una asistencia económica no reembolsable por un monto de hasta 2 salarios mínimos.

  • Prorroga por 180 días el vencimiento del pago de los impuestos existentes, o a crearse, que graven el patrimonio, los capitales o las ganancias de las actividades alcanzadas por la ley, cuyos vencimientos operen hasta el 31 de diciembre.

  • Suspende por 180 días la traba de cualquier medida cautelar a requerimiento de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) o la ANSES.

  • Instruye al Banco Central a disponer líneas de crédito para los sujetos comprendidos y para municipios y comunas donde la actividad principal sea el turismo.

La normativa fue promulgada en Boletín Oficial de fecha 21 de septiembre mediante el Decreto 753/2020.

FECOBA TE CUENTA

No te pierdas ninguna noticia y visita nuestro canal de YouTube.
Video Playlist
1/10 videos
1
A24 Entrevista a Giusti - Aperturas en CABA - Mención a FECOBA
A24 Entrevista a Giusti - Aperturas en CABA - Mención a FECOBA
2
TN - Informe FECOBA: 45% incremento de recaudación de restaurantes y bares
TN - Informe FECOBA: 45% incremento de recaudación de restaurantes y bares
3
Nueva Moratoria 2020   Claves para las Pymes y sus deudas - Elisabet Piacentini y Claudio Zambito
Nueva Moratoria 2020 Claves para las Pymes y sus deudas - Elisabet Piacentini y Claudio Zambito
4
TN - Mención a FECOBA por peatonalización de espacios públicos para gastronomía
TN - Mención a FECOBA por peatonalización de espacios públicos para gastronomía
5
Telefe - Venta Ilegal - Entrevista a comerciantes de Once - Mención a FECOBA
Telefe - Venta Ilegal - Entrevista a comerciantes de Once - Mención a FECOBA
6
Canal 9 - Reapertura de Centros Comerciales en Centros de Transbordo - Mención a FECOBA
Canal 9 - Reapertura de Centros Comerciales en Centros de Transbordo - Mención a FECOBA
7
C5N - Reapertura en Av. Avellaneda - Mención a FECOBA
C5N - Reapertura en Av. Avellaneda - Mención a FECOBA
8
Canal 9 - Av. Avellaneda reabrió sus negocios - Mención a FECOBA
Canal 9 - Av. Avellaneda reabrió sus negocios - Mención a FECOBA
9
Las Pymes no bajamos los brazos
Las Pymes no bajamos los brazos
10
Ley de teletrabajo. Puntos de interés y atención para empresas - Andres Nunes, Estudio Nunes y Asoc.
Ley de teletrabajo. Puntos de interés y atención para empresas - Andres Nunes, Estudio Nunes y Asoc.
2

Invitación: Primer Encuentro de Networking para Cámaras Binacionales

afip

AFIP: PRÓRROGA DE FERIA FISCAL Y NUEVA EXCEPCIÓN

1

CAPACITACIÓN: FINANZAS PYME PARA LA TOMA DE DECISIONES

aire_0

CUARENTENA: NUEVAS HABILITACIONES EN LA CIUDAD

REDES SOCIALES

Síganos en nuestras redes sociales para mantenerse en contacto con nosotros.