El sector de Mujeres Empresarias de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), conducido por Elisabet Piacentini, realizó la reunión de Mesa Chica que tuvo lugar este miércoles 24 de abril, a las 15.00 horas, en la sede de la entidad. 

El encuentro contó con una charla sobre mujeres y estrés, a cargo de la Dra. Laura Maffei. Además, fueron presentadas nuevas integrantes, novedades y la agenda de trabajo para el año en curso. 

También aconteció la charla de Sol Flores, de Digitalizadas quien capacitó sobre marketing y networking.

Para seguir en contacto y participar de las actividades, comunicarse con mujeres@fecoba.org.ar

El 22 de abril pasado, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Secretaría de Cultura a cargo de Mabel Cipollini, fue anfitriona de la presentación de la obra “Mis fotos del alma” escrita por una de las integrantes de FECOBA Cultura, la histórica y apreciada dirigente, Silva Shocron

El presidente de la entidad, Fabián Xavier Castillo, se dirigió a los presentes y rememoró las numerosas acciones en las que la comerciante y escritora trabajó codo a codo junto a FECOBA a lo largo de tantos años y la felicitó, muy especialmente, por el lanzamiento de su obra. 

A su vez, Mabel Cipollini se refirió a la tarea de Shocron como integrante de la Secretaria de Cultura y destacó su calidad humana, compromiso e incesante colaboración. 

Participó del evento, además, el secretario general de la entidad, Sergio H. Lamas, y el vicepresidente 1°, Mariano Tarruella, quien no pudo estar presente para la ocasión, envió un saludo mediante un video que se proyectó en el evento. 

La presentación fue moderada por Lara Guardia, responsable de ANNUNATE, sello Editorial que publicó la obra. 

Dirigentes, familiares y amigos se sumaron a la actividad tanto de manera presencial como online y acompañaron a Silvia en este único y emotivo momento que impulsó FECOBA Cultura en el marco del Mes del Libro. 

La Secretaría de Acción Social de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), a cargo de Luis Lezcano, comenzó con los preparativos para organizar la celebración del Día de la Solidaridad, que tendrá lugar el próximo 26 de agosto.

En el encuentro, estuvieron presentes Ayelén Barreiro, Raquel López y Silvana González, de Radio Inclusiva, con el objetivo de desarrollar una propuesta conjunta en el marco del citado evento.

Por la Secretaría de Acción Social de FECOBA también participó Chuly Scafoglio.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de abril de 2024

En una reunión celebrada en la sede de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), el presidente de la entidad, Fabián Xavier Castillo, junto a Patricia Pitaluga y Ofelia Botusansky, responsables de la Secretaría de Relaciones Internacionales, recibieron a la Embajadora de Panamá, Nellys Jacqueline Herrera Jiménez, quien estuvo acompañada por miembros de su equipo, entre ellos, Christine Brostella, agregada comercial; Saribeth Gutiérrez, segunda de la Embajada y Ernesto Velásquez, agregado cultural.

El encuentro tuvo como objetivo principal fortalecer la cooperación entre Panamá y Argentina, especialmente, en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y abrir la puerta a futuras colaboraciones que promoverán el desarrollo de este sector.

En ese marco, Castillo compartió experiencias significativas, incluyendo la creación de una federación de Pymes en Paraguay, inspirada en la estructura de FECOBA. También, destacó iniciativas de la entidad como, por ejemplo, la escuela de oficios y las capacitaciones que buscan revalorizar el trabajo como base de inclusión.

“Estamos entusiasmados por discutir formas concretas de apoyo mutuo y por impulsar una agenda común de prosperidad económica. Este tipo de intercambios es fundamental para entender y conocer mejor los desafíos y las oportunidades que enfrentan nuestras pymes”, señaló Castillo.

Por su parte, Herrera Jiménez explicó que en Panamá las Pymes se benefician de subsidios estatales con un régimen tributario en donde todos pagan un IVA de 7%.

Adicionalmente, compartió su experiencia en voluntariado con comunidades indígenas y relató, especialmente, el apoyo a las mujeres artesanas de molas, una artesanía textil ancestral de la comunidad Guna.

Sobre ese tema, resaltó que las artesanas de la comunidad Guna transformaron su arte en microempresas a partir de una estrategia pública-privada que les permitió comercializar sus productos dignamente, garantizando, además, la propiedad intelectual de sus diseños.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de abril de 2024

El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, Fabián Xavier Castillo, recibió, en la sede social de la entidad, a integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada Buenos Aires (AIEPBA), con el objetivo de estrechar lazos institucionales y conversar acerca de la actualidad del sector. 

En este marco, el titular de la Federación manifestó su apoyo a las pymes nucleadas en AIEPBA y puso a disposición las herramientas que brinda FECOBA con el objetivo de acompañar y fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas locales. 

Estuvieron presentes, representando a esta asociación que recientemente se incorporó a FECOBA como socia activa, su presidenta, Marina Bermúdez; su tesorero, Flavio Pinto y su secretario ejecutivo, Martín Zurita

El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Xavier Castillo, mantuvo una reunión de carácter institucional con Darío Nieto, diputado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de dialogar sobre la situación actual y potenciar acciones de reformas y proyectos de ley en conjunto.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 24 de abril de 2024

FECOBA TE CUENTA

No te pierdas ninguna noticia y visita nuestro canal de YouTube.
Video Playlist
1/10 videos
1
Charla: Nuevo Régimen de Importaciones: alternativas para la cancelación de deudas - 11/01/2024
Charla: Nuevo Régimen de Importaciones: alternativas para la cancelación de deudas - 11/01/2024
2
Buenas prácticas para comerciante para evitar fraudes informáticos
Buenas prácticas para comerciante para evitar fraudes informáticos
3
Capacitacion FECOBA - LA LOGISTICA E COMMERCE - 9nov23 OCCA
Capacitacion FECOBA - LA LOGISTICA E COMMERCE - 9nov23 OCCA
4
FECOBA 70 aniversario - Video Institucional
FECOBA 70 aniversario - Video Institucional
5
70 aniversario de FECOBA - Resumen del evento
70 aniversario de FECOBA - Resumen del evento
6
AUTOMATIZACIONES DE COMUNICACIONES QUE DEBES IMPLEMENTAR EN TU NEGOCIO - OCCA FECOBA
AUTOMATIZACIONES DE COMUNICACIONES QUE DEBES IMPLEMENTAR EN TU NEGOCIO - OCCA FECOBA
7
¿Cómo usar el algoritmo a tu favor para vender más y mejor? - OCCA
¿Cómo usar el algoritmo a tu favor para vender más y mejor? - OCCA
8
¿Cómo desarrollar una estrategia exitosa con influencers? - OCCA
¿Cómo desarrollar una estrategia exitosa con influencers? - OCCA
9
CÓMO GENERAR CAMPAÑAS EXITOSAS CON CUALQUIER PRESUPUESTO - Capacitación FECOBA
CÓMO GENERAR CAMPAÑAS EXITOSAS CON CUALQUIER PRESUPUESTO - Capacitación FECOBA
10
Ciclo de Herramientas Digitales para Comercios - OCCA: Email Marketing
Ciclo de Herramientas Digitales para Comercios - OCCA: Email Marketing
WhatsApp Image 2024-04-26 at 18.56.28

MESA CHICA DE MUJERES – ABRIL 2024  

MicrosoftTeams-image (1)

FECOBA Cultura | Presentación del libro “Mis fotos del alma” de Silvia Shocron  

Reunión Accion Social (1)

PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

imagen (5)

LA EMBAJADORA DE PANAMÁ VISITÓ FECOBA PARA FORTALECER LAZOS Y EXPLORAR COLABORACIONES

REDES SOCIALES

Síganos en nuestras redes sociales para mantenerse en contacto con nosotros.