Convenios suscriptos

Con empresas, universidades, cámaras empresariales y ONG’s en beneficio de las Pymes locales

Convenio con OSDEPYM

OSDEPYM brinda cobertura a empresarios, profesionales, monotributistas y al personal jerárquico de la industria, la producción, el comercio y los servicios de la Ciudad de Buenos Aires, con beneficios especiales para el personal comprendido dentro de los convenios colectivos de trabajo.

Convenio con M&B LAW FIRM S.A

M&B Law Firm S.A genera enlaces entre las pequeñas y medianas empresas y el mercado global, con especial foco en las Pymes de Latinoamérica. Ofrece servicios de auditoría, outsourcing, impuestos, consultoría y asesoramiento legal y se especializa en el abordaje de los problemas multijurisdiccionales. Además, promueve y potencia la vinculación institucional con organismos públicos y privados, proyecta misiones comerciales sectoriales y organiza rondas de negocios para potenciar las inversiones. 

Convenio con Fundación F.L.O.R.

FECOBA y la Fundación F.L.O.R. se han comprometido a realizar actividades de capacitación y fortalecimiento con el objetivo de formar mujeres líderes que se inserten con herramientas y mayor solidez ya sea en instituciones u organizaciones privadas como en organismos públicos. F.L.O.R. ofrece un descuento del 20% a las interesadas en participar del Programa Mujeres en Decisión (MED) y el 80% restante estará a cargo del beneficiario.

Convenio con la Cámara de Comercio de Lima

La Cámara de Comercio de Lima brinda apoyo en materia bilateral promoviendo el desarrollo de las Pymes de la región con foco en aquellas radicadas en la ciudad de Buenos Aires y en la ciudad de Lima. Asimismo, promueve junto a FECOBA mecanismos de mutua colaboración y reciprocidad potenciando la formación y el desarrollo de las entidades asociadas, con la finalidad de incrementar las posibilidades de negocios e impulsar las inversiones en nuestra región. 

Convenio con el Banco Ciudad

Mediante este convenio el Banco Ciudad ofrece asesoramiento especializado a los asociados de FECOBA en relación a los servicios y productos que brinda la entidad bancaria, además de la posibilidad de organizar reuniones, jornadas de actualización y capacitación empresaria a través del instituto Pyme del Banco Ciudad. Asimismo, pone a disposición sus canales de comunicación para la difusión de eventos y posicionamiento de las organizaciones. 

Convenio con el Instituto Asegurador Mercantil Compañía de Seguros S.A

El Instituto Asegurador Mercantil es la compañía de seguros líder en Argentina desde 1964 y brinda a las asociaciones y cámaras que integran la red FECOBA una amplia gama de productos y beneficios diseñada especialmente a la medida de las Pymes. Asimismo, presta apoyo activo en forma constante a nuestra Federación, acompañándola en sus eventos, brindando auspicio institucional y renovando día a día su cartera de productos para cubrir las necesidades del comercio, la industria, los servicios y el turismo Pyme local.

Convenio con la Cámara de Industria y Comercio Argentino – Alemana

La AHK brinda asistencia y ofrece a FECOBA y sus entidades adheridas la posibilidad de participar del Programa Senior Experten Service (SES) que, bajo el lema “El futuro necesita experiencia”, posibilita requerir el apoyo y asesoramiento de expertos alemanes en Pymes, ONG’s, cámaras específicas, instituciones, etc. fomentando mediante su visita y estadía el intercambio de conocimientos y experiencias por medio del know how made in Germany. 

Memorando de Entendimiento con Latin American Quality Institute

LAQI es una organización sin fines de lucro que impulsa la competitividad de las empresas y de las organizaciones latinoamericanas, promoviendo la responsabilidad a través de la metodología “LAEM” basada en los conceptos de Calidad Total, Responsabilidad Social Empresarial, Desarrollo Sostenible, Comercio Justo y Calidad Educativa. FECOBA y LAQI trabajan en forma conjunta en la elaboración de propuestas orientadas a la mejora de los programas de gestión y la promoción de la competitividad Pyme.

Convenio con la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la República Argentina (CACIPRA)

El convenio suscripto con CACIPRA está orientado a la cooperación interinstitucional a través del desarrollo de programas y actividades de colaboración y asistencia, a los fines de contribuir al desarrollo social, comercial y económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. CACIPRA pone a disposición de FECOBA y sus entidades asociadas las instalaciones de su Instituto Educativo Superior para contribuir al desarrollo del comercio y la industria Pyme mediante la formación académica. Beneficios y descuentos en las actividades de CACIPRA para las entidades nucleadas en FECOBA.

Convenio con la firma Tecnología e Información para Empresas S.A (TeIPESA)

Mediante este convenio FECOBA y sus entidades asociadas acceden a la nueva plataforma de servicios digitales de fácil acceso (TeIPESA) que ofrecerá alternativas para abordar las problemáticas financieras que presenta el mercado actual para las pymes. Entre los servicios que ofrece se encuentran la provisión de información comercial, capacitación, financiamiento, asociación, generación de clientes y análisis para reducción de costos.

Convenio con la Universidad Abierta Interamericana

Este convenio tiene por objetivo promover la formación académica para la incorporación de nuevos conocimientos, el trabajo de investigación y las prácticas profesionales para adquirir experiencia en el mercado.

Convenio Marco de Cooperación Ministerio de Modernización, innovación y Tecnología

Este convenio tiene por objetivo el desarrollo de políticas públicas innovadoras en materia económica, con el fin de abordar problemáticas comunes a las PYMES y alcanzar soluciones a dichas problemáticas. 

Convenio con la Subsecretaria de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires

Tiene por objetivo la realización de un relevamiento e informe de diagnóstico sobre las necesidades y requerimientos de las empresas en materia de Recursos Humanos. El resultado obtenido constituirá una herramienta indispensable para el desarrollo de capacitaciones que respondan a las necesidades de las empresas y generen mejoras en las condiciones de empleabilidad. 

Convenio con la Dirección General Distritos Económicos

Tiene por objeto la cooperación en la realización difusión y promoción del evento “BA semana de la Moda”.

Convenio con la Fundación Banco Ciudad

Tiene por objeto coordinar actividades y complementar sus recursos humanos y técnicos con la finalidad de llevar adelante acciones conjuntas alineadas con objetivos y propósitos de ambas instituciones.

Convenio con el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires

Tiene por objeto actividades de interés común y orientadas a aumentar las capacidades institucionales para las tareas que ambas llevan a cabo, talleres o cursos y construcción de indicadores Turísticos de la Ciudad de Buenos Aires. 

Convenio con la Asociación Civil para la Promoción de los Derechos del Niño y del Adolescente

Tiene por objeto perfeccionar el diseño de contenidos de formación laboral capaces de atender necesidades para fortalecer y mejorar la inserción laboral.

Convenio con la Municipalidad de Lanus

Tiene por objeto el apoyo bilateral desarrollando mecanismos de mutua colaboración a fin de promover la formación de los miembros asociados con la finalidad de incrementar negocios y desarrollo comercial.

Convenio con la Fundación PRO Universidad de Flores

Tiene por objeto bonificaciones a afiliados de la entidad.

Convenio con la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje

Tiene por objeto la creación de un tribunal arbitral de la Pequeña y Mediana Empresa, coordinar y organizar actividades de difusión y capacitación para la práctica del Arbitraje Local e Internacional.

Convenio con World Compliance Association Capitulo Argentino

Tiene por objeto establecer vínculos de cooperación a fin de promover acciones en pos de fortalecer espacios para a generación de sinergias y capacitación que contribuyan a las promociones consolidación y difusión de actividades tanto de FECOBA y WCA a través de conferencias, seminarios y cursos.

Convenio con la Confederación Argentina de Deportes

Tiene por objeto establecer vínculos de cooperación entre las Federaciones a fin de promover acciones en pos de fortalecer espacios para la generación de sinergias, complementación de experiencias y capacitación que contribuyan a la promoción y difusión de actividades de las pymes que ambas representan.

Convenio con la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Tiene por objeto complementación de experiencias y capacitación que contribuyan a la promoción y difusión de actividades del sector del deporte.

Convenio con el Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales de la República Argentina

Tiene por objeto desarrollo de actividades conjuntas, también, el CIDEC ofrecerá a los asociados de FECOBA aranceles diferenciales.

Convenio con Eventos PYMES S.A.S

Tiene por objeto coordinar acciones institucionales conjuntas en pos de fortalecer espacios para la generación de sinergias y capacitación, promoción y difusión del sector pyme y se acuerda acciones para las ediciones de ExpoPyme Virtual durante 2020.

Convenio con Centro Basura Cero, Asociación Civil

Tiene por objeto establecer vínculos de cooperación a fin de promover acciones en pos de fortalecer espacios para la generación de sinergias, difusión de actividades del sector pyme.

¿Querés disfrutar de los beneficios de FECOBA?