Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
7 junio , 2022

COPE: REUNIÓN DE LA DIMENSIÓN ECONÓMICA

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), representada por Andrea Zinik, secretaria de Servicios y coordinadora de la Mesa de la Moda y por Gustavo Frojan, participó del encuentro de la Dimensión Económica del Consejo de Planeamiento Estratégico (COPE), realizado en la sede de la entidad, el pasado 31 de mayo.

El tema principal de la reunión fue la Moda Sustentable, en el marco del concepto de Economía Circular y la posibilidad de promover y posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como Ciudad Global.

La exposición del tema estuvo a cargo de Zinik, quien explicó la importancia de los conceptos Moda Circular (enmarcado en el de Economía Circular) y, a partir de allí, la Moda Sustentable en base a un uso inteligente, racional y eficiente de los recursos en todo el proceso productivo: producción limpia, pura y justa dentro de un nuevo paradigma en el cual se tenga la trazabilidad de los materiales, la mano de obra empleada y el cuidado y manejo de los residuos y embalajes.

Según lo planteado, se propone continuar con el tema y se establece un camino posible de acción a partir de: primero, concientización; segundo, relevamiento de información dentro del país y tercero, premiar y reconocer a las industrias y actores económicos que cumplan con las nuevas normativas.

Luego, se presentó un proyecto de ley referido a Promoción e Incentivos para las Locaciones con destino vivienda en el ámbito CABA (propuesta del Partido Unir), considerando la crisis del sector de los alquileres, en relación con la ley vigente.

El próximo encuentro se realizará el 28 de junio del corriente.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de junio de 2022

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!