Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
27 mayo , 2022

FECOBA en el 142° Congreso Maderero: el reencuentro de la Industria Maderera.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), representada por su presidente, Fabian Xavier Castillo participo en el día de la fecha en el 142° Congreso Maderero: el reencuentro de la Industria Maderera (FAIMA).

En este importante encuentro de la industria, en la cual nuestro presidente, representando al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo Gonzalez agradeció la invitación y manifestó la importancia que tiene para el desarrollo productivo nacional las iniciativas del rubro industrial maderero.

FAIMA, como entidad que representa a nivel nacional al sector industrial maderero a través de 28 cámaras en todo el país, FAIMA celebró la posibilidad de reunir nuevamente a toda la industria en torno a desafíos y oportunidades comunes.

Entre las autoridades participantes se encontraron el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matias Kulfas; y el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale. También asistió Daniel Funes de Rioja, titular de la Unión Industrial Argentina.

Con el objetivo de tener una visión completa de la situación actual, se diseñó un programa que consistió de ocho bloques, en los que participaron los principales referentes del sector.

El primer bloque estuvo enfocado en los desafíos medioambientales de la industria y contó con la participación de Sabina Vetter, directora nacional de Desarrollo Foresto Industrial; Juan Emilio Bragado, director de JEB Ingeniería Forestal y Andrés Scherer, director de PINDO S.A.

Reconocidos especialistas, como el analista político Dr. Rosendo Fraga, y el economista Claudio Zuchovicky, ofrecieron una visión amplia del contexto actual de nuestro país.

El Consejo Foresto Industrial Argentino (CONFIAR), creado por AFCP, AFoA, ASORA y FAIMA, presentó las perspectivas de toda la cadena industrial.

A su vez, se presentaron proyectos vinculados al Rol Social de la Industria, el liderazgo femenino tuvo su espacio de la mano de tres referentes, y también se desarrolló un panel especial sobre Historias de las Cámaras que forman parte de FAIMA.

En pos de potenciar la industria a nivel regional, se realizo una mesa en conjunto con la Asociación de Industriales de la Madera y Afines del Uruguay (ADIMAU), una asociación que colabora en aportar valor, defender y promover la actividad maderera en el país vecino.

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!