Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
9 junio , 2023

Nueva reunión de la Comisión de Inclusión Social, Derechos Humanos, Géneros y Diversidad del CESBA

El pasado 5 de junio, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), representada por su secretario de Comercio Exterior, Martín Picon, participó de una nueva reunión de la Comisión de Inclusión Social, Derechos Humanos, Géneros y Diversidad del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), junto a referentes de diferentes entidades que conforman el espacio: Central de Trabajadores de la Argentina (CTA); Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de CABA (SUTECBA); Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT); Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA); Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (CPCECABA) y Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).

Durante el encuentro, los miembros de la comisión dialogaron con el ex Director de Información y Capacitación Electoral del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Facundo Galván, acerca del voto migrante en el distrito y las características del nuevo Código Electoral de la ciudad.

Recordamos que en 2018 fue sancionado el Código Electoral de CABA (Ley N° 6031) que equiparó la registración de personas migrantes con la de personas nativas. El artículo 23 del código crea el Registro de Electoras Extranjeras y Electores Extranjeros Residentes y establece que el mismo estará a cargo del Tribunal Electoral. Éste se conforma con los/as extranjeros/as residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 10° del  código. La inscripción en el Registro se realiza de forma automática y se mantiene operativa mientras persistan las condiciones necesarias para efectuarla.

FOTO

CCA Av. Juan B. Alberdi

FECOBA distinguió al comercio más antiguo del CCA de Avenida Juan Bautista Alberdi

Nueva normativa posnet

TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO: ADECUACIÓN DE TERMINALES DE COBRO

20240419_123145-COLLAGE

SE DISTRIBUYERON CALCOS DE FECOBA EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE LINIERS

IMG_5732

Comienza la 2da. Edición de la Diplomatura en Gestión del Comercio FECOBA – UBA 

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!