La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Mesa de Seguridad coordinada por Gustavo Grillo y co-coordinada por Emiliano Iglesias, bajo la órbita del presidente de la entidad, Fabián Xavier Castillo, informa que el pasado 14 de septiembre, la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, mediante la División de Conductas Contravencionales y Faltas contra el Orden Público a cargo del Comisario Inspector Marcelo Fiori, llevó a cabo dos inspecciones integrales por infracción al Art. 289, Inc. 1° del C.P., juntamente con la Agencia Gubernamental de Control. La primera, en un local polirubro sito en Avenida Cabildo 1965 y la segunda en un local de venta de calzados ubicado en calle Campana 312, CABA.
Resultaron imputados dos individuos y fueron secuestrados los siguientes elementos apócrifos: 71 artículos de las marcas Pop, Lego y Minions; 120 prendas de vestir, calzados y gorras de las marcas Nike, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Jordan y Puma; 12 limas de la marca Opi y 431 ojotas de las marcas Adidas, Nike y Jordan. En total, el valor de la mercadería secuestrada asciende a $1.1953.000 de precio de mercado.
Intervinieron en los procedimientos las Brigadas de Conductas 14 y 16, de acuerdo a lo ordenado por la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 04 a cargo del Dr. Mauro Tereszko. También, participaron profesionales del estudio jurídico «Camino, Brelles & Asociados», representantes de estas marcas en nuestro país, quienes corroboraron que los productos que estaban a la venta no eran originales.
En el local de la calle Campana, el personal de la AGC labró actas de intimación por adecuación a la Ley 6101 (habilitación), adecuación a la Ley 5920 (autoprotección) y por carecer de seguro de cartelería, debiendo canalizar los cables expuestos y dotar de luz de emergencia al salón. En el local de Avenida Cabildo, en cambio, la AGC no labró actas de intimación, pero sí se hallaron artículos apócrifos en venta al igual que en el primer comercio, todos secuestrados por la Policía de la Ciudad.
Desde FECOBA, reiteramos nuestro apoyo a la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), y destacamos el importante trabajo que se realiza a diario en defensa de la actividad comercial formal y la seguridad de los ciudadanos.