Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
16 junio , 2022

14° ENCUENTRO DE LA MESA PRODUCTIVA DE LA MODA

La Mesa Productiva de la Moda de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), conducida por Andrea Zinik, llevó a cabo su 14° encuentro, el pasado 14 de junio, en la sede de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC) y en forma online.

En ese marco el presidente de la entidad, Fabián Xavier Castillo, hizo llegar sus palabras de felicitación y agradecimiento a quienes integran dicha Mesa en virtud del trabajo que desarrollan en beneficio de la cadena productiva de la moda.

A continuación, Alicia Hernández, gerente general de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), expuso los problemas actuales de la cadena productiva de la moda – calzado, indumentaria, marroquinería y diseñadores –, entre ellos, falta de mano de obra calificada, de materia prima y de talleres.

En ese sentido, destacó la importancia de trabajar en políticas industriales de corto, mediano y largo alcance para dar respuesta a esas dificultades.

Por otra parte, subrayó el rol de los espacios de capacitación en la jerarquización y formalización del oficio de costurero, donde el objetivo también debería ser exhibir las ventajas y los beneficios del empleo formal y articular la formación teórica con el ingreso al mercado laboral.

Luego, Héctor Vidal Rivas, a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Cámara Argentina de la Moda (CAM), informó sobre la realización de Argentina Fashion Week, durante el mes de agosto próximo, en el Palacio Paz.

A continuación, Laura Barabás, gerente de la Cámara de la Industria del Calzado de Argentina (CIC), recordó que del 26 al 28 de junio se realizará EFICA, en el Centro Costa Salguero.    

En otro aspecto, manifestó que los problemas en la industria del calzado son similares a los expuestos por Hernández, y comentó las propuestas gratuitas de capacitación que la Cámara realiza en Avellaneda y La Matanza.

Finalmente, el ingeniero Eduardo Poggi remarcó la necesaria articulación entre los empresarios, las cámaras, las fundaciones, los gremios y el Gobierno para formar mano de obra calificada y difundir la cultura del trabajo.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 de junio de 2022

FOTO

IMG-20240424-WA0001

FECOBA PARTICIPÓ DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DELITOS ASISTIDOS TECNOLÓGICAMENTE 

imagen

El presidente de FECOBA se reunió con las autoridades de AIEPBA 

Reunión con Dario Nieto

REUNIÓN CON DARÍO NIETO

VUCE

LA VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR RENOVÓ SU WEB

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!