Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
22 octubre , 2020

26° INFORME DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE FECOBA EN EL MARCO DE LA PANDEMIA CORONAVIRUS

La cultura en tiempos de COVID-19

El impacto social, económico y político del COVID-19, se siente en todo el mundo. Prueba de ello, son los datos de la Organización Mundial de la Salud que reflejan que éste se ha extendido a todos los continentes, y que asistimos a rebrotes del virus en países que creyeron que ya había pasado lo peor. Largos confinamientos y restricciones de movilidad hacen que centenares de países hayan cerrado completamente sus instituciones culturales. En estas circunstancias, miles de millones de personas están recurriendo a la cultura como una fuente de contención y conexión.

Desde FECOBA Cultura venimos reflexionando sobre el impacto que produce el COVID-19 en la cultura, ya que afecta al derecho fundamental de acceso para todos a los derechos sociales de distintos actores culturales y a la protección de la diversidad de las expresiones culturales.

Si bien la ayuda del Estado a través de créditos a Pymes del sector cultural, créditos a tasa cero para las industrias culturales, ayuda económica para centros culturales y convocatoria a becas y a presentación de proyectos ha apaleado en cierta medida esta situación, a través de nuestro Plan Estratégico: Comercio, Cultura y Ciudad nos proponemos trabajar por y para la reactivación del sector, pensando no solo en la actual situación de pandemia, sino también en potenciales acciones que contribuyan a transitar la post pandemia.

El trabajo con artistas, creadores y emprendedores, en definitiva, con hacedores de cultura, nos sostiene. Pensando nuevas posibilidades de acceso a la cultura y al patrimonio, promocionando los derechos culturales básicos desde un trabajo colaborativo y participativo y, fundamentalmente, imaginando el futuro de la cultura, más allá del COVID-19.

1. La cultura late

Hoy, Horacio Spinetto, arquitecto, artista plástico e investigador urbano.

2. Las industrias culturales en tiempo real

Hoy, Dori Sanz, artista plástica.

3. Emprendedores creativos

Hoy, Alejandro Voldkin, Director de “Nadie nos Invitó” – Portal Informativo de la Comuna 10 de la Ciudad de Buenos Aires.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

empresario

CAME EDUCATIVA: 2° EDICIÓN DE PROGRAMAS EJECUTIVOS

APRA-FECOBA-CAME

FECOBA se reunió con representantes de APRA y CAME

industria

Diplomado Universitario en Industria 4.0

web retail logo

PepsiCo lanzó “Mujeres con propósito”