Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
22 octubre , 2020

26° INFORME DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE FECOBA EN EL MARCO DE LA PANDEMIA CORONAVIRUS

La cultura en tiempos de COVID-19

El impacto social, económico y político del COVID-19, se siente en todo el mundo. Prueba de ello, son los datos de la Organización Mundial de la Salud que reflejan que éste se ha extendido a todos los continentes, y que asistimos a rebrotes del virus en países que creyeron que ya había pasado lo peor. Largos confinamientos y restricciones de movilidad hacen que centenares de países hayan cerrado completamente sus instituciones culturales. En estas circunstancias, miles de millones de personas están recurriendo a la cultura como una fuente de contención y conexión.

Desde FECOBA Cultura venimos reflexionando sobre el impacto que produce el COVID-19 en la cultura, ya que afecta al derecho fundamental de acceso para todos a los derechos sociales de distintos actores culturales y a la protección de la diversidad de las expresiones culturales.

Si bien la ayuda del Estado a través de créditos a Pymes del sector cultural, créditos a tasa cero para las industrias culturales, ayuda económica para centros culturales y convocatoria a becas y a presentación de proyectos ha apaleado en cierta medida esta situación, a través de nuestro Plan Estratégico: Comercio, Cultura y Ciudad nos proponemos trabajar por y para la reactivación del sector, pensando no solo en la actual situación de pandemia, sino también en potenciales acciones que contribuyan a transitar la post pandemia.

El trabajo con artistas, creadores y emprendedores, en definitiva, con hacedores de cultura, nos sostiene. Pensando nuevas posibilidades de acceso a la cultura y al patrimonio, promocionando los derechos culturales básicos desde un trabajo colaborativo y participativo y, fundamentalmente, imaginando el futuro de la cultura, más allá del COVID-19.

1. La cultura late

Hoy, Horacio Spinetto, arquitecto, artista plástico e investigador urbano.

2. Las industrias culturales en tiempo real

Hoy, Dori Sanz, artista plástica.

3. Emprendedores creativos

Hoy, Alejandro Voldkin, Director de “Nadie nos Invitó” – Portal Informativo de la Comuna 10 de la Ciudad de Buenos Aires.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

novedades

El Gobierno de la Ciudad prorroga el vencimiento de las licencias de conducir

2

Informe inmobiliario: incremento de escrituras de compraventa en CABA

1

Informe actividad industrial Último trimestre 2020

Captura de Pantalla 2021-01-21 a la(s) 20.39.14

FECOBA se reunió con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.