Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
21 mayo , 2020

6° Informe de la Secretaría de Cultura de FECOBA en el marco de la pandemia Coronavirus

    1. Programas y apoyos económicos en curso destinados a la cultura

a) Ingresando AQUÍ podrán acceder a una guía sobre los subsidios y ayudas vigentes para el ámbito de la cultura.

b) Se extiende hasta el 28 de mayo próximo la convocatoria del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias que brinda un apoyo económico extraordinario a espacios culturales, artistas y gestores culturales de la Ciudad. Información e inscripción AQUÍ

    2. Ayuda para la realización de trámites sobre los programas económicos en curso

Reiteramos a quienes deseen realizar algún trámite relacionado con el punto 1 de este informe y tengan dudas sobre los procedimientos o requerimientos de los programas, que la Secretaría de Cultura de FECOBA presta colaboración para la elaboración de presentaciones y gestiones relacionadas con los trámites correspondientes. Para ello, solicitamos enviar un correo a la casilla cultura@fecoba.org.ar donde detallen vuestra solicitud.

    3. La cultura nos completa

En esta oportunidad, les acercamos dos muestras de importantes centros de cultura mundiales y los invitamos a apreciar lo invalorable de su arte:

Por otra parte, los invitamos a ver un breve video que invita a reflexionar acerca de la importancia valorar y apoyar a quienes se desenvuelven en el ámbito de la cultura.

    4. Pensamientos que aportan desde distintas visiones

Hoy, Arq. María Rosa Plana, directora del Museo y Biblioteca Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento.

    5. Cultura del trabajo

Nuestros comerciantes narran su convivencia comercial con la actual pandemia.

Hoy los invitamos a conocer a Gladys Sauro, comerciante de Economía Naranja e integrante de la Asociación de Vecinos, Comerciantes, Profesionales, Artistas y Empresarios del Barrio de Balvanera (BALSUD).

    6. Economía Naranja – Un nuevo recurso comercial

La Economía Naranja persigue encontrar nuevos cauces de desarrollo que estimulen la creatividad y la innovación en la búsqueda de un crecimiento y un desarrollo sostenible, equitativo e inclusivo.

Como expresara la Directora General de la UNESCO, Irina Bekova, “La cultura es lo que somos, forma nuestra identidad y es un medio para fomentar el respeto y la tolerancia entre los pueblos. Es un modo de crear puestos de trabajo y mejorar la vida de las personas, una forma de incluir y entender a los demás que ayuda a preservar nuestro patrimonio y le da sentido a nuestro futuro”.

Esta visión holística del desarrollo humano hace posible y necesario transformar los términos de compromiso y confianza, permitiendo que, tanto los individuos como las comunidades, puedan imaginar y aspirar a futuros alternativos.

En nuestros próximos informes, continuaremos compartiendo conceptos sobre el tema.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FOTO

estadistica3

EVOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA

IGJ

IGJ: HORARIO ESPECIAL PARA RETIRO DE TRÁMITES FINALIZADOS

contador

DESPIDOS Y DOBLE INDEMNIZACIÓN: OFICIALIZAN NUEVA PRÓRROGA

fabian-castillo

Fabián Castillo: “El Covid nos enseñó que debemos cuidar del otro”