Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
5 octubre , 2020

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL IRAM.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires – FECOBA, informa a sus asociados que, en el dia de la fecha, firmó un convenio marco de colaboración y cooperación con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación – IRAM.

En representación de FECOBA estuvieron presentes el Presidente, Sr. Fabián Xavier Castillo, el Secretario General, Sr. Sergio Lamas, acompañados por el Sr. Julián Benitez, de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete – CAIJ, y Maximiliano Wutzke, de la Cámara Argentina de Protección contra incendios – CEMERA y el director ejecutivo de la entidad, Enzo Esposito. En representación del IRAM, estuvieron presentes su Directo General, Sr. Nicolás Elicabe y el Sr. Juan Manuel Borda, Gerente de Asuntos Corporativos y Filiales.

El Presidente de FECOBA destacó la importancia de la firma de este convenio, ya que supone un paso más hacia la consolidación de datos y estadísticas del sector Pyme, y contribuye a la profesionalización constante de los procesos y gestiones. Por su parte el Director General del IRAM agradeció a las autoridades de FECOBA y remarcó el compromiso del IRAM con el desarrollo de los sectores productivos del país, y en ese sentido, esta firma consolida el trabajo de las instituciones y promueve el crecimiento y el desarrollo.

El IRAM es el representante argentino en ISO (International Organization for Standardization), y representante de ISO en el país. Asimismo, representa al país en otros foros internacionales y regionales de Normalización tales como IEC, AMN, COPANT y otros. También ha sido acreditado por el Organismo Argentino de Acreditación y otros organismos extranjeros como Organismo de Certificación de Productos, Personas, Procesos y Sistemas de Gestión de Calidad y Ambiental.

El presente convenio tendrá como objetivos, ampliar el accionar de ambas instituciones para contribuir y cooperar en el desarrollo continuo de las pymes locales y su desarrollo profesional que son de común interés; realizar actividades en conjunto para favorecer el desarrollo y capacitación de los recursos humanos; y optimizar el uso de los recursos en los proyectos acordados, sean éstos económicos, físicos, tecnológicos o humanos.

Las áreas temáticas enmarcadas en el convenio serán: Seguridad industrial, Medioambiente, Gestión de la Energía, Compliance, Calidad, y Gestión de Recursos Humanos, entre otros.

Al finalizar, las autoridades agradecieron a los representantes del IRAM y a los presentes por su acompañamiento permanente, augurando una fructífera relación entre ambas instituciones.

Para ver el video completo de la firma del convenio, pulse aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de octubre de 2020.

FOTO

WhatsApp Image 2024-04-26 at 18.56.28

MESA CHICA DE MUJERES – ABRIL 2024  

MicrosoftTeams-image (1)

FECOBA Cultura | Presentación del libro “Mis fotos del alma” de Silvia Shocron  

Reunión Accion Social (1)

PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

imagen (5)

LA EMBAJADORA DE PANAMÁ VISITÓ FECOBA PARA FORTALECER LAZOS Y EXPLORAR COLABORACIONES

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!