Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
13 noviembre , 2020

FECOBA expresa su apoyo al operativo realizado en el barrio de Flores

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Comite de Crisis, manifiesta su apoyo al cuerpo de la Policía de la Ciudad e informa que la tarde ayer se realizaron inspecciones de rutina para detectar focos de venta ilegal en el barrio de Flores, que dio como resultado la detención de cuatro hombres -dos argentinos y dos de procedencia senegalesa- por atentado y resistencia a la autoridad durante el operativo.

El hecho sucedió en Av. Avellaneda y Helguera, luego de que personal de la Comisaria Vecinal 7C identificara a una persona vendiendo en la vía publica objetos de marcas apócrifas y de dudosa procedencia, y pese a reiterarle que se retirara, intervinieron tres personas en su apoyo. El hecho que culminó con agresiones a los efectivos policiales, cortes de tránsito en la avenida, el secuestro de la mercadería, y la aprensión de los agresores a pedido de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 24, a cargo del doctor Pagano Mata.

No obstante, cabe resaltar que estas tareas de monitoreo son producto de numerosas gestiones de FECOBA elevadas a través de su Mesa de Trabajo permanente con el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, la Directora General de Coordinación Operativa, Valeria Siroski, y la Directora General de Fiscalización y Control (AGC), Paula Scauzillo, y los fiscales pertinentes a cada jurisdicción, con quienes la institución mantiene un canal de diálogo abierto y permanente sobre estas cuestiones que tanto afectan al comercio legalmente establecido y a la ocupación ilegal del espacio público.

Asimismo, destacamos la importancia de la defensa del comercio legalmente establecido y el trabajamos en sostener el empleo y cuidar la dignidad del hombre, que es el trabajo.

En virtud de fomentar y apoyar el comercio legalmente establecido, la igualdad de oportunidades y el crecimiento económico inclusivo, desde la Federación venimos llevando adelante tareas de relacionamiento y vinculación con las áreas responsables de la administración del Estado.

Estos accionares mancomunados representan un paso hacia adelante a favor del comercio legal y registrado en la Ciudad.

FOTO

WhatsApp Image 2024-04-26 at 18.56.28

MESA CHICA DE MUJERES – ABRIL 2024  

MicrosoftTeams-image (1)

FECOBA Cultura | Presentación del libro “Mis fotos del alma” de Silvia Shocron  

Reunión Accion Social (1)

PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

imagen (5)

LA EMBAJADORA DE PANAMÁ VISITÓ FECOBA PARA FORTALECER LAZOS Y EXPLORAR COLABORACIONES

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!