Buenos Aires, Argentina

23°C
Light Rain
ES EN
2 mayo , 2022

RELANZAMIENTO DEL PROGRAMA VALOREMOS TUS ELECTRÓNICOS

El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Xavier Castillo, estuvo presente en el relanzamiento del Programa “Valoremos tus electrónicos” de la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales de la República Argentina (CADMIRA), presidida por Eduardo Sirotsky.

A través de esa iniciativa, comerciantes del barrio de Once se comprometen a gestionar sus residuos electrónicos, con el objetivo de mejorar el impacto ambiental del Centro Comercial Abierto.

El programa se centra en la educación ambiental para generar interés, conocimientos y compromisos que permitan recuperar, reutilizar y, si fuera necesario, reciclar aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

Actualmente, la propuesta está en su etapa de sensibilización y aceleración, para lograr que los vecinos y comerciantes de la zona comprendan la importancia ambiental del mismo y se acerquen a dejar sus aparatos electrónicos y electrónicos.

Dichos aparatos, luego de ser recibidos en la cámara, entran en un proceso de clasificación, desarme y reutilización en el Centro Basura Cero. Ya se cumplieron las etapas de planificación, incubación, puesta en marcha y capacitación.

Las organizaciones que hacen posible este programa son: Agenda Ambiental, CADMIRA, Centro Basura Cero y Desafío Buenos Aires Recipiente.

También, cuenta con la adhesión de aliados estratégicos como, por ejemplo, FECOBA, que permitirá expandir el programa a todos los centros comerciales de la Ciudad.

Por FECOBA participaron además Luis Lezcano, secretario de Acción Social; Enzo Espósito, director ejecutivo; Emmanuel Núñez, coordinador de la Mesa de Medioambiente y presidente de la Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (CAVEA) y Diego Núnes, titular de FECOBA Joven.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de mayo de 2022

FOTO

WhatsApp Image 2024-04-26 at 18.56.28

MESA CHICA DE MUJERES – ABRIL 2024  

MicrosoftTeams-image (1)

FECOBA Cultura | Presentación del libro “Mis fotos del alma” de Silvia Shocron  

Reunión Accion Social (1)

PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

imagen (5)

LA EMBAJADORA DE PANAMÁ VISITÓ FECOBA PARA FORTALECER LAZOS Y EXPLORAR COLABORACIONES

Inscripción Exitosa Ya
estás participando!